Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Landa reconoce que errores políticos han costado muy caros al Partido

Admite que candidatos que eran ganadores del partido no fueron nominamos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del comité directivo estatal del PRI, Héctor Yunes Landa, reconoció que los errores que han cometido los líderes del partido les han costado diversas derrotas. Como ejemplo citó el caso de los alcaldes de Pajapan y Chinampa de Gorostiza, quienes eran priistas, no fueron tomados en cuenta y ganaron bajo las siglas de otro partido.

En este sentido se le preguntó sobre el caso del alcalde de Pajapan, quien aseguró que él fue militante del PRI, después se fue al PRD porque no lo quiso tomar en cuenta la pasada dirigencia del tricolor, ganó la elección y hoy de nueva cuenta regresa al partido rojo, aquí citó Héctor que si fue rechazo por líderes del tricolor “yo asumo mi responsabilidad como dirigente del partido del 13 de marzo para acá”.

Y se le comenta que el munícipe acusa de esto al ahora diputado local, Jorge Carvallo, y responde Yunes Landa “lamentablemente nuestro partido, sus dirigencias, no sé cuál en este caso, se han equivocado y hemos de reconocer que candidatos que eran ganadores del partido no los nominamos, se fueron por otra fuerza política y nos ganaron y con eso demostraron que fueron los mejores prospectos, pero no los nominamos”.

Todo esto aceptó que le trajo derrotas al tricolor, como los caso de Pajapan y Chinampa de Gorostiza, pero aseguró que son errores que se deben superar, incluso citó que estos se cometen cada vez menos “pero hay que decirle que una de las virtudes del PRI, es que ha identificado sus errores y los está corrigiendo, lo que nos permitirá regresar a la presidencia de la republica”.

Además puntualizó que las puertas del partido están abiertas para quienes militaron y quieran regresar o que hayan sido siempre de un mismo partido y todos juntos irán a sacar del poder a Acción Nacional, incluso no se descartan alianzas de primera instancia con el Partido Verde Ecologista y según sea determinado por el Comité Ejecutivo Nacional harían alianza con el PANAL.

Indicó que muchos mexicanos no quieren votar por el PAN, en cambio desean votar por el PRI, diferencia que será difícil mover “el mal gobierno de Felipe Calderón, sumado a los seis años de ocurrencias de Vicente Fox, da lugar a que tengamos un sitio de privilegios, la sociedad recuerda los gobierno priistas con altibajos si usted quiere, pero cumplíamos con nuestros compromisos”.

Hoy hace un recorrido por diversos municipios de la región para tomar protesta a los directivos de los comités municipales.