Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Landa viajó a Acayucan para supervisar estado de salud de su equipo de trabajo

- Recordó que hace unos años, el hijo de Flavino Ríos falleció en la misma autopista

- El Senador suspendió sus actividades hasta el fin de semana

Elizabeth Balderas Acayucan, Ver. 10/12/2015

alcalorpolitico.com

El senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa, viajó hasta el municipio de Acayucan para saber el estado de salud en el que se encuentra parte de su equipo de trabajo que se accidentó a las 5:00 horas de este jueves, en la autopista Isla-Cosoleacaque y donde perdió la vida su fotógrafo Aldo Giovanni Ruiz Mejía.

Los sobrevivientes son: Marco Hernández Cruz y Fernando Hernández Spinoso, quienes sólo tienen algunas contusiones e incluso uno de ellos ya fue dado de alta del "Hospital Durango". Por su parte, el chofer del Tsuru blanco donde viajaban, Emanuel Gasca Hernández, se reporta grave y, con su otro compañero será trasladado en breve al Centro de Alta Especialidad “Rafael Lucio” de Xalapa para observación médica.

El Senador dijo que esta autopista es la "autopista de la muerte", misma que a pesar de ser una de las más caras está en pésimas condiciones.



"Emanuel es el más grave, le van a sacar tomografías, traje un médico de Xalapa para que los atiendan; lo he dicho, es la autopista de la muerte, han ocurrido muchos accidentes ahí, metros adelante había otro, es la peor autopista del país con el mayor número de muertos por kilómetro. Ojalá la Secretaría de Comunicaciones y Transportes haga algo por resolver esto", afirmó.

Recordó que hace unos años, el hijo del ahora secretario de Gobierno en el Estado, Flavino Ríos, falleció en la misma autopista.

Subrayó que la demanda en el Senado, de su parte, continuará para que haya mejores carreteras en Veracruz.



El incidente tuvo lugar en el tramo Cosamaloapan-La Tinaja, a la altura del municipio de Rodríguez Clara, exactamente en el kilómetro 142.

Trascendió que el hecho sobrevino toda vez que un automóvil tipo caja de la Nissan golpeó por alcance a un segundo coche que finalmente impactó el Tsuru donde viajaba el equipo de trabajo del Senador.

Cabe mencionar que Yunes Landa suspendió sus actividades hasta el fin de semana.