Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Linares actuó como el tramposo, mañoso y corrupto que es: Manuel Huerta

- Ordenó y pagó a los diputados para designar al Fiscal Anticorrupción del Estado en un acto fuera de la ley

- Dijo que Marcos Even Torres no les va a durar lo suficiente como Fiscal Anticorrupción para evadir la justicia

Mariana Gil Xalapa, Ver. 25/07/2018

alcalorpolitico.com

Miguel Ángel Yunes Linares actuó como el tramposo, mañoso y corrupto que es al ordenar y pagar a los diputados para designar al Fiscal Anticorrupción en un acto fuera de la ley; dijoel dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y apuntó que Marcos Even Torres no les va a durar lo suficiente como Fiscal Anticorrupción para evadir la justicia, “por si esa era la intención”.

Señaló que este es un agravio más a los ciudadanos, pero destaca por ser un acto de corrupción y anticonstitucionalismo; de ahí que adelantó que los diputados de MORENA revisarán otras acciones jurídicas aparte de los actos de inconstitucionalidad y los tribunales tendrán que revisar a fondo.



De igual forma acusó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares actuó como siempre lo ha hecho: fuera de la ley.

“El que mal gobierna Veracruz es un tramposo, un mañoso, no respeta la ley, es un cohechador y ya muchos diputados sabíamos que estaban cohechados; ya de por sí hay vicios de origen, pero hay que sumarle que no es como Duarte, sino como Porfirio Díaz. Actuó como lo que es, como alguien que nunca respeta la ley”.

Manuel Huerta expuso que este acto perpetrado por la bancada panista en la Legislatura, muy pronto va a revertirse, ya sea en tribunales o por otras acciones de carácter político-legislativo.



Explicó que las acciones de corrupción que cometió el Mandatorio a través de los diputados del PAN, no podrán obstruir las reformas constitucionales que se avecinan para castigar a la corrupción como delito grave, sobre todo en casos como este.

“No podrán exigir la aplicación de la no retroactividad, porque al ser reformas constitucionales aplican para todos y lo mismo en el tema del fuero, al ser eliminado tampoco va a exentarlos del juicio político en cuestiones como esta”.

Lo que el actual Mandatario pretende es tener fiscales a modo que eviten que se le investigue a él o sus colaboradores por los delitos que cometieron ellos y las otras administraciones, “pero la justicia va a llegar a Veracruz”, sostuvo.



“Este Fiscal nació muerto, porque sale con una estela de cuestionamiento de los ciudadanos y de todas las fuerzas políticas y por el dinero que usó el Gobernador para comprar votos de los diputados”, alegó.