Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Linares arranca campaña con 10 puntos de ventaja: Mancha Alarcón

Dijo también que en las campañas para renovar el Congreso local, tienen la ventaja en la mayor parte de los distritos, esperan 12 triunfos

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 02/04/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, dijo que en este inicio de campañas políticas para gobernador, su candidato, Miguel Ángel Yunes Linares, arranca con una ventaja de 10 puntos en las encuestas sobre el abanderado priísta, Héctor Yunes Landa.

En entrevista, dijo que confían en que no perderán esa ventaja, aún y cuando esperan guerra sucia por parte del tricolor; sin embargo, estableció que ya están preparados para la batalla: "Sabemos que ellos ya se lanzaron a la compra de liderazgos y que buscarán afectarnos de cualquier forma, pero no lo van a lograr".

A pesar de lo que se diga, Mancha Alarcón aseguró que ya tienen una ruta trazada a partir del inicio de la campaña y dijo que esperan concluir todo ese proceso con una gran celebración en la Plaza Lerdo, cuando el candidato de la alianza "Para rescatar Veracruz", Miguel Ángel Yunes Linares, obtenga el triunfo.



Dijo también que en las campañas para renovar el Congreso local, tienen la ventaja en la mayor parte de los distritos, pero por lo menos esperan lograr 12 triunfos, pues tienen candidatos que están identificados con la sociedad y que han tomado gran fuerza.

Inclusive, está convencido de que María de los Ángeles Sahagún y Maryjose Gamboa serán ratificadas por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, pues son propuestas del candidato Yunes Linares.

"En ese aspecto, quiero aclarar que ambas candidaturas no fueron desechadas, por el contrario, serán confirmadas por el PAN nacional y completaremos una lista muy competitiva".



Sobre la alianza con el PRD y tras ser cuestionado sobre si ya se logró la adaptación requerida, comentó que sí y ha sido grato, pues en municipios del PRD ha habido un gran recibimiento a las comitivas azules y los militantes apoyan con gran entusiasmo: "Es una alianza de esperanza y vamos a salir adelante. El PRD también tiene excelentes candidatos y la prueba está en Tantoyuca, en donde el candidato es perredista y cuenta con el apoyo de los panistas de todos los municipios que conforman el distrito", concluyó.