Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Linares buscará recuperar 100 mdp etiquetados para Veracruz para juicios orales

Se podrían perder porque el Gobierno del Estado no ha aportado los otros 100 mdp que le correspondían

Jos? Topete Xalapa, Ver. 15/06/2016

alcalorpolitico.com

Es su conferencia de este miércoles y tras una reunión con los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que buscará recuperar 100 millones de pesos etiquetados para Veracruz por parte de la Secretaría Técnica para la Implementación del Sistema Penal (SETEC).

Explicó que dichos recursos se podrían perder debido a que el Gobierno del estado no ha aportado los recursos que le corresponden; es decir, 100 millones de pesos, lo cual sería un total de 200 millones de pesos.

En ese sentido, dijo que su administración garantizaría que se entreguen esos recursos al Poder Judicial para garantizar los juicios orales en todos los distritos.



"Iré a la Ciudad de México para pedirles que no se cancelen estos recursos y que esperen a que llegue el primero de diciembre. Me comprometí con los magistrados a garantizar que el Gobierno del Estado aportará los 100 millones de pesos que corresponden para que estos recursos no se pierdan", subrayó.

Dijo que los magistrados le manifestaron la urgente necesidad de que el Ejecutivo cumpla con su parte con la ejecución de resoluciones del Poder Judicial, porque ha pasado que no se cumplen y esto es justicia denegada.

Además, recalcó que es necesaria la capacitación de los abogados con respecto al nuevo sistema de justicia penal, pues los magistrados le hicieron saber las deficiencias en este tema y en la infraestructura de las salas de juicios orales.



Asimismo, indicó que durante la reunión que se prolongó por más de una hora, le dieron conocer los detalles de la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

"Fue una reunión muy interesante, para ponerme a sus órdenes, para reiterar mi respeto hacia el Poder Judicial y analizar los nuevos sistemas de justicia penal alternativos", concluyó.