Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Linares debe "dejar de hacerse wey" con casos de periodistas asesinados

El caricaturista Rape recordó que ayer viernes se cumplieron 5 años del asesinato de la corresponsal de Proceso Regina Martínez

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 29/04/2017

alcalorpolitico.com

Al recordar a la corresponsal de Proceso asesinada durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, Regina Martínez, el caricaturista Rape demandó justicia para la reportera y en ese tenor, demandó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a "dejar de hacerse wey" con este y los demás casos de periodistas asesinados.

"Quiero recordar hoy a Regina Martínez al cumplirse hoy cinco años de su asesinato, que no quede impune, fue un 28 de abril", citó.

Recordó a los demás comunicadores desaparecidos durante la pasada administración, entre ellos el fotógrafo Rubén Espinoza.



"Lamentable que seamos uno de los estados con más periodistas asesinados, comparado con cualquier otro lugar en situación de guerra", demandó.

"Es esta exigencia a Miguel Ángel Yunes, que no se haga wey", resaltó Rape, también caricaturista de Proceso.

Indicaron los panelistas que durante los dos sexenios recientes, tanto de Felipe Calderón Hinojosa como Enrique Peña Nieto; en el país no ha habido tantos hechos violentos contra la libertad de expresión.



Abundaron en el ejemplo contra Carmen Aristegui, cuyo programa recibió ataques de los gobiernos de Calderón y Peña; y en el de Duarte de Ochoa, con los periodistas asesinados.

Incluso, Hernández, “El Fisgón” y Patricio advirtieron que de llegar Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, continuarán con la línea crítica contra la figura presidencial.