Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Linares debería estar en la cárcel junto con Elba Esther: Espino

Informó de la denuncia que interpuso contra el panista a quien calificó de “bandido” por enriquecerse de manera ilícita

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 29/04/2013

alcalorpolitico.com

El exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos,reiteró su denuncia ante la PGR en contra deMiguel Ángel Yunes Linares y

de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, por enriquecimiento ilícito.

Espino Barrientos viajó al municipio de Boca del Río para dar una rueda de prensa en conocidohotel,donde calificó de

“bandido” a Yunes Linares, quien agregó, debería estar en la cárcel junto con Elba Esther Gordillo.

“El país no merece que la política se degrade al nivel que lo ha llevado Miguel Ángel, si el PAN está dispuesto a soportar sus pillerías, allá el PAN; pero el EstadoMexicano no tiene por qué mancharse con el comportamiento de un hombre que debe estar acompañando a Elba Esther Gordillo en la cárcel, su madrina política, a su patrocinadora”, expresó.

Explicó que el día de ayer domingo

convocó a rueda de prensa en México para un tema que ha tratado desde hace tres años, el vergonzoso caso de las “vergüenzas y pillerías” de Yunes Linares.

“Me ha parecido pernicioso que Yunes Linares se quiera convertir en punta de lanza para esa disputa, la cual evidentemente tiene objetivos electorales (audios y videos). Yo abomino el uso de recursos, estructura y personal de gobierno destinado para aprovecharse con criterios electorales”, dijo.

Detallóque el audio es uno más de los hechos por los "pillos" para defender a los "pillos" en contra del audio del bando contrario; una serie de dimes y diretes para evidenciar audios bochornosos.

Aseveróque hizo un expediente desde hace tres años para dar a conocer quién es Yunes Linares, pues en el 2010 dijo públicamente que Miguel Ángel fue apoyado

para ser candidato a la gubernatura por acuerdo de Felipe Calderón Hinojosa y Elba Esther Gordillo.

Enfatizóque el mismo ex Presidente de la República, consideró a Yunes Linares un “corrupto, pillo, golpeador de panistas y defraudador electoral”.

Recalcóque su sorpresa fue cuando Calderón Hinojosa lo nombró poco después Director del ISSSTE;

“lo cual dicho de voz de Yunes Linares fue un acuerdo entre la maestra yCalderón por haberlo apoyado en el 2006”.

Agregó que hoy lunesYunes Linares le envió un mensaje por Tiwtter en el cual dice: “veremos qué mentiras dice Manuel Espino a las 10 de la mañana, en el hotel del DF, sólo le recuerdo que seré diputado local en Veracruz”.

Y saliendo de la rueda de prensa,

me dijo: "todas mis casas, yates, ranchos, cuentas y coches y todo lo que tengo ha sido del esfuerzo de mi trabajo, mientes Manuel Espino".

En este sentido, dijo que no son mentiras suyas, pues cuenta con las pruebas de que el Gobierno Federal de Calderón Hinojosa loencubrió, solapó yprotegió.

Al mismo tiempo,

dijo quepresentará pruebas ante la PGR de inmuebles que la familia posee en México, Estados Unidos y Europa, valuados en más de mil 200 millones de pesos y que no aparecen en sus declaraciones patrimoniales.

Subrayó que hay temas olvidados, congelados en la PGR contra Yunes Linares, temas en la Función Pública; un daño patrimonial en el ISSSTE en un año superado por 160 millones de pesos; casos que consideró, deben reabrirse.

Confió enque el presidente del República, Enrique Peña Nieto, no caiga en el error del ex Ejecutivo federal, Calderón Hinojosa, pues debe cumplir con evitar la impunidad y la corrupción.