Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Linares entregó incompleto Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

- Aunque el exgobernador aseguró que estaba remodelado totalmente, dos pisos están aún en obra negra

- Algunos aparatos no se entregaron y requieren equipo para resonancia magnética nuclear: Director

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com

El pasado 27 de noviembre del 2018, el entonces Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares realizó un acto protocolario a las afueras del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) para anunciar su entrega y remodelación al 100 por ciento, acción que refuta el ahora director del nosocomio, Sócrates Gutiérrez Castro.

El galeno señala que el hospital no está terminado, ya que el edificio cuenta con 8 plantas y sólo se completaron 6, mientras que las dos plantas restantes están en obra negra.

“Incluso no se tiene en esas dos plantas una designación de qué servicios se iban a colocar ahí. El hospital quizá mediáticamente los entregaron como completo, pero no, no estaba completo y algunos equipos no se terminaron de entregar”, subrayó.



Dijo que él no podía detallar los equipos faltantes, pues eso se encuentra en contratos que la Secretaría de Salud debe manejar jurídicamente para el cumplimiento de los mismos, “pero sí hay equipos que no se terminaron de entregar o no se entregaron de la manera correcta”, expuso.

En ese sentido, explicó que, a pesar de los años de servicio y de que es el principal nosocomio de la Secretaría de Salud en el Estado, el HAEV no cuenta con un equipo para resonancia magnética nuclear, a pesar de que es de uso común, por lo que deben enviar a los pacientes a un hospital o empresa privada a que se realicen ese estudio.

De la misma manera, dijo que tampoco cuentan con equipo para radioterapia, aunque en este caso, los pacientes que la necesitan se envían directamente al Centro Estatal de Cancerología (CECAN) en Xalapa, aunque representa gastos de traslado.



“La Secretaría de Salud tiene una red de prestadores de servicios, los servicios con los que no cuenta este hospital están en otro hospital de nuestra red, que puede ser el CAE, puede ser el CECAN, o cualquier otro hospital”, culminó.