Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Linares es un ladrón; si acudo a debate podría robarme la cartera, afirma AMLO

- Rechazó haber recibido dinero de Javier Duarte, incluso aseguró no conocerlo

- Dinero que Eva Cadena recibió  provenía del actual Gobernador de Veracruz, acusa

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/05/2017

alcalorpolitico.com

La tarde de este domingo arribó a Orizaba el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró no conocer al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y negó haber recibido dinero de él.

También arremetió contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a quien tachó de ladrón y dijo que hasta podría robarle su cartera si es que acude a debatir con él, como le ha propuesto.

En el encuentro con militantes y simpatizantes de MORENA en el Parque Alameda, López Obrador acusó que hay “bajeza” en el actuar de funcionarios del Gobierno federal y del Estado, pues aseguró que para dañar a MORENA grabaron a la diputada local y Eva Cadena, entregándole dinero que, aseveró, provenía de Yunes Linares.

“Pero no conforme con eso, Miguel Ángel Yunes ordenó a Peña que difundieran estos videos. Además, comenzó a decir que yo defendí a Duarte porque me daba dinero, 2 millones de pesos mensuales de moche, pero yo no conozco a Duarte; él sí. El exgobernador es igual de corrupto que el actual”, dijo.

El líder de MORENA agregó que también se dijo que él era parte de la delincuencia organizada, pero expresó que esto es una mentira.

“No manches Yunes. (…) Ayer me reta a un debate, pero si me reúno con él me roba la cartera, es muy ladrón; esto no lo digo sólo para responderle a Yunes, sino para que nos demos cuenta del contubernio que hay arriba en la mafia del poder”, dijo.

Aseguró que las dos denuncias por enriquecimiento ilícito que existen contra Yunes Linares no procederán, ni avanzan porque tiene un acuerdo con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Al decir que iba revelar una información que cimbraría a todo México, con eso dobló a Peña. Llegaron a un acuerdo que está operando Miguel Ángel Osorio Chong”, dijo.

López Obrador acentuó que MORENA es una “bendición”, porque es la única esperanza del pueblo de México.

“Por eso vamos adelante, la mafia ya tiene el control de todos los partidos, pero no de nosotros; por eso tenemos mucho que hablar con la gente de todos los partidos, con los militantes de todos éstos, informarlos y convencerlos, porque no se pueden hacer convenios con los de arriba”, dijo.