Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Linares es un “mapache” sentado en la silla de Gobernador: Héctor Yunes

- El senador afirma que Miguel Ángel Yunes sólo busca a sus enemigos políticos; a los que no se le hincan sí los castiga

- Le recordó que ha hecho su riqueza precisamente de la corrupción y de saquear al ISSSTE

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 19/06/2018

alcalorpolitico.com

Miguel Ángel Yunes Linares es un mapache sentado en la silla de Gobernador, sostuvo el senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa, quien estimó que son cuestiones electoreras tanto la detención del exfiscal Luis Ángel "N" como el anuncio de utilizar el dinero de la recompensa por su captura para buscar a desaparecidos.

Previo al homenaje del expriísta Manuel Ramos Gurrión, en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que la sociedad le ha pedido al jefe de Ejecutivo que no sólo busque a los enemigos políticos de él, "porque hay con quienes se pone de acuerdo y los santifica, pero a los que no se le hincan sí los castiga".

Dijo que a los que debe andar buscando es a los desaparecidos y encontrar a los que se llevaron de sus casas, en lugar de andar haciendo actos de lucimiento personal, tratando de hacer ver que es bueno para combatir la corrupción.



Asimismo, le recordó que ha hecho su riqueza precisamente de la corrupción y citó como ejemplo el caso del ISSSTE, de donde sacó millones de pesos. Estimó que Yunes Linares quisiera que este mes se hiciera infinito, porque sabe que después de las elecciones él va a ser el perseguido.

Yunes Landa afirmó que una vez que salga del cargo, muchas de las cosas malas que ha hecho su primo van a llegar a los tribunales, "va a sentir en carne propia lo que ha estado haciendo: violando la ley. Va a estar en la tablita".

De la misma manera se pronunció en torno al caso de la expresidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, considerándolo una cortina de humo para tapar las miles de cosas malas que están ocurriendo en el Estado y, por supuesto, con trasfondo electorero.



"Él mismo dijo que pagó al español o mexicano con acento gallego para perseguirla y se pagó con recursos del gobierno de Veracruz, yo no sé a qué partida pertenezca ese recurso", afirmó.

Lo que está claro, aseguró, es que va dosificando los hechos y "cuando algo está mal en Veracruz saca temas como el de Karime o el del Fiscal... va programando la identificación de delincuentes", reiteró.