Tras recalcar que el error más grave de su vida política fue haber invitado al PAN a Miguel Ángel Yunes Linares, Alejandro Vázquez Cuevas, hoy aspirante a la gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES), manifestó que llegó a competir, a intentar ganar la elección.
“Hemos venido a decirle a aquellos que consideran que tienen todo el reparto de la mesa para dos opciones, que no será así, que a nosotros verán en esa lucha de ideas, que propondremos tantos debates como sean necesarios y que solamente que se quieran acobardar en la comodidad de su lujo político, podrán intentar hacernos a un lado, pero nosotros estaremos ahí para edificar nuestra propia propuesta”, manifestó.
El expanista de más de 31 años de militancia, señaló que sus adversarios, los precandidatos del PRI y del PAN, proponen el camino de la complicidad y por otro lado el camino de la venganza.
No venimos a pegarles, venimos a ganarles
En ese sentido, manifestó que la descalificación empieza por eso, porque no quieren competir, porque creen que si abren la competencia les pueden ganar y a eso llegó: "no venimos a pegarles, venimos a ganarles".
Definió que el PES no irá ni por el camino de la complicidad ni por la venganza, irá por el orden, por la armonía, la tranquilidad que le hacen falta a Veracruz.
Refirió que por supuesto conoce lo mucho que está sufriendo el Estado en todos los capítulos de la vida social, no hay uno que esté a salvo, que camine, que avance, por el contrario, todos están en un proceso de regresión.
El exdiputado federal, excoordinador de giras de Vicente Fox, señaló durante su presentación a medios de comunicación por parte de la dirigencia estatal; consideró que de todos los sectores, el de salud y de seguridad social han tenido una enorme regresión como la seguridad personal, la economía, entre otros.
“Pipo” como es conocido, aseguró que junto con él, saldrán panistas del Partido, pero evitó dar nombres, lo que quiere es generar orden, tal como se educó en Acción Nacional a donde llegó sólo a los 13 años de edad, de manera que así como llegó solo a dicho instituto político, ahora llega solo al PES.
Sostuvo que tiene una cantidad “enorme” de expresiones que le dijeron que lo acompañarán en el esfuerzo, pero no quiso presumir los nombres, porque sería hablar de más.
El exlegislador local y exdirigente estatal del PAN, reveló que el primero en saber su salida fue José de Jesús Mancha Alarcón, actual dirigente del albiazul en el Estado y junto a él redactó su carta de renuncia, le tomó incluso su parecer, las palabras que plasmaría en su renuncia para irse bien del Partido.
Explicó que su llegada al PES fue porque él mismo tocó la puerta, porque tenía que ser una institución política que tuviera que ver con sus valores, encontró en el PES una afinidad enorme con los postulados del instituto político al que perteneció y lo que quería era algo que no fuera un cambio radical de lo que fue.
En ese orden de ideas, consideró que al irse al PES se trataba de un cambio “aceptable” y es que se trata de un organismo político que pone en el centro la dignidad humana de la persona, es el que habla de recuperar la vocación real de la política para servir al ciudadano, al prójimo, al pobre.
Cuestionado sobre la invitación que él mismo hizo para que Miguel Ángel Yunes Linares entrara al PAN, recalcó que ha sido el error más grave de su vida política.
Asimismo, definió que sus posibilidades de ganar serán las que los ciudadanos vayan marcando, lo que cree es que serán las redes sociales donde “pasará” su mensaje.
“Si los medio no, las redes sociales sí, y si los medios sí y las redes sociales también, entonces el mensaje va a llegar a todos lados, llegando a todos lados cada quien podrá optar por lo que considere mejor”, enfatizó.
En el escenario de que ganara Héctor Yunes la gubernatura, descartó aceptar alguna invitación a sumarse al gabinete, porque no llaman su atención los puestos de gobierno, llaman su atención los puestos de liderazgo político.
En el escenario de que ganara Miguel Ángel Yunes Linares la titularidad del Poder Ejecutivo, lo que hará es regresar a su labor como constructor.
“Yo voy a intentar abrir un sendero hacia la victoria y por lo tanto toda mi capacidad mental, poca o mucha estará en la búsqueda de ganar la elección, lo que vaya pasando en el momento iremos tomando las decisiones más adecuadas”, manifestó.
Finalmente, expresó que al redactar su carta de renuncia al PAN transitó una rara emoción: cuando empezó el texto mucha tristeza, poca alegría; cuando lo terminó, mucha alegría, poca tristeza, es decir, hubo una liberación.