Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Linares "nada de a muertito" ante la nula política económica: Rafael Arias

El investigador previó un pésimo 2018 en el tema financiero y reiteró su hipótesis de la recesión prevaleciente en el Estado

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 19/10/2017

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares "nada de a muertito", sintetizó el investigador y economista de la Universidad Veracruzana, Rafael Arias Hernández ante la advertencia de una nula política económica en la entidad.

En entrevista previa a la inauguración del Congreso-Tequio Académico de la Red VITAE-V.I.D.A.; Arias previó un pésimo 2018 en el tema financiero y reiteró su hipótesis de la recesión prevaleciente el Estado y una falta de empleos.

"Yo supongo que hay Gobiernos que nadan de muertitos o entre los muchos muertos que se encuentra, porque es un inaceptable el nivel de inseguridad"; dijo.



Por lo anterior, Arias ironizó en "despertar" a los expertos en finanzas, impulsores de un rescate de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el estado de Veracruz, cuando la Federación sufre una carencia evidente de recursos.

A ello, agregó que todo el 2018 se caracterizará por una horda de políticos y gobernantes que pugnarán por huir de la justicia, continuar en el puesto y "ser intocables y ser reciclables".

No obstante Arias reconoció que la entidad está a tiempo de revertir la insuficiencia financiera, a cambio de no esconder información, servir a la sociedad y no aplicar el autoritarismo.



Por lo anterior, dejó entrever la posibilidad de usar los recursos de revocación previstos en la Constitución e incluso aplicar instrumentos de resistencia y rebeldía civil.