Ir a Menú

Ir a Contenido

Yunes Linares, ni adelantado ni aludido en las expresiones contra “prospectos”

"Una cosa son las cuestiones partidistas y otras las oficiales"

Ylia Ortiz Lizardi / Miryam Rodr?guez Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/07/2008

alcalorpolitico.com

De nuevo la presencia del Director General del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares en Xalapa causó expectación; entre otras cosas, porque cada vez que viene trae beneficios a los derechohabientes veracruzanos, como el moderno y funcional tomógrafo que se instaló en la clínica de este instituto y porque su aspiración a la gubernatura hace mucho ruido.

Por eso esta mañana, en entrevista a su llegada la Clínica del ISSSTE, las preguntas sobre el tema político, no variaron, sin embargo, respetuoso de los dimes y diretes que se le plantearon prefirió no hablar y dijo no sentirse aludido a las expresiones que actores políticos hacen sobre los “adelantados”.

Así, entre la información institucional que daba sobre la gira por la entidad, las preguntas sobre sus visitas a Veracruz, los señalamientos respecto a los “levantones“ ocurridos en la entidad fueron la constante; no obstante evitó la confrontación, pues dijo:

“Yo no me siento aludido con este tipo de expresiones, sería absurdo sentirme aludido, cuando en primer lugar no tiene ni pies ni cabeza el suponer que yo participé en un evento así. Y en segundo lugar nadie mencionó mi nombre Yo únicamente lo que hago es trabajar en una encomienda que me dio el Presidente Calderón. Que es grata que me permite servirle a 10 millones de mexicanos y a medio millón de veracruzanos “

Sobre la carta de queja que el diputado priista Héctor Yunes Landa envío al Presidente Calderón en su contra, Yunes Linares expresó “Para mejorar una clínica, invertir 45 millones de pesos para que 150 mil veracruzanos tengan mejores servicios de salud; traer ambulancias nuevas; contratar más médicos, tener el 99.2 por ciento de abasto de medicamento, a quién le molesta…pues a nadie”

Y agregó: “Respecto de Héctor ya lo he dicho; es mi primo hermano; nacimos en el mismo pueblo, le tengo mucho cariño y toda la vida va a ser lo mismo, nunca va a cambiar.

Dicho esto, siguió hablando sobre las acciones que se han emprendido en los centros del ISSSTE así como del trabajo que realiza en otros estados de la República por encomienda del Presidente Calderón y en seguida se dispuso a realizar un recorrido por la clínica para llegar hasta la sala del tomógrafo, donde se hizo una demostración y se explicaron sus bondades para la derechohabiencia de la región, así como el hecho de que en el caso de una emergencia a una persona que no pertenece al sistema del ISSSTE, por ley se le puede prestar el servicio.

“Una cosa son las cuestiones partidistas y otras las oficiales”

Por la tarde en Orizaba, ­luego de haber sido recibido cálidamente en Huatusco, donde dio conocer el proyecto de la clínica en la región a los maestros del SNTE- se le volvió a preguntar sobre su militancia en el PAN, pero advirtió que no opinaría.

Pero también se le pidió su sentir en materia de seguridad en la entidad veracruzana, de lo cual tampoco quiso hablar, “hoy vengo a un evento formal, a cumplir con mi tarea como Director General del ISSSTE”.

Esta tarde estuvo en el Hospital de Orizaba, donde anunció que se invertirán 6 millones de pesos y recordó que el año pasado invirtieron en camas, equipo, impermeabilizaciones, remodelaciones y más.

Dijo que la clínica que se construirá en Córdoba, vendrá a beneficiar a la población pero también a la clínica de Orizaba, ya que no tendrán que ser atendidos los pacientes de esa zona en esta, “le vamos a quitar un gran peso a la de esta ciudad”. La obra se iniciará en dos meses y tardará un año como máximo para que concluya.

De manera global comentó que la Cámara de Diputados otorgó 8 mil millones de pesos para el instituto, los cuales serán invertidos en muchos rubros, donde de los más importantes son el mejoramiento de unidades de salud.

Sobre la ley del ISSSTE, comentó que la resolución de la Corte, dejó en claro que no hay elementos para combatirla o echarla abajo.

Cabe hacer mención que a este evento que era oficial, llegaron algunos militantes priistas de la región, pero no sólo eso sino que también hicieron acto de presencia los Presidentes de los comités municipales de Acción Nacional de Orizaba e Ixtaczoquitlán, entre otros panistas de la región.