Ir a Menú

Ir a Contenido

Yunes Linares obedece a Gómez Mont y envía oficio con propuesta para debatir

Quiere que sea en vivo, con “temas de fondo” que ya eligió; espera que Fidel se sume a “la propuesta” de Gobernación

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 21/09/2009

alcalorpolitico.com

El director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, aceptó la idea de un debate con el gobernador Fidel Herrera Beltrán para intercambiar los puntos de vista sobre lo que interesa a los veracruzanos, la única condición es que sea en vivo.

En rueda de prensa este día en la terminal área de esta ciudad, Yunes Linares recordó que el pasado jueves, en su visita al estado, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, propuso que para limar las asperezas entre ambos políticos, participaran en un debate y se arreglaran las diferencias.

Yunes Linares entregó copia del documento que envió a palacio de gobierno, dirigido al mandatario Herrera Beltrán, el cual fue recibido ayer por la secretaria Marina García Ochoa, y en donde le hace la invitación a sumarse a la propuesta del funcionario federal.

“Propongo que el debate se ocupe de temas sustantivos, como el desempleo, la pobreza, la inseguridad, la deuda del Estado, la calidad de la educación y todos aquellos que realmente interesen a los veracruzanos. Desde luego, aceptaría cualquier otro tema que usted proponga incluir”, matizó.

Acotó que espera que el encuentro se daría en vivo para evitar sesgos informativos, y que se le de difusión en todos los medios de comunicación que sea posible.

“Usted, el licenciado Gómez Mont y yo hemos sido parlamentarios y sabemos de la importancia de cotejar los puntos de vista, de fijar posiciones y –sobre todo- de ventilar públicamente los temas de fondo para que los ciudadanos cuenten con más y mejores elementos para entender la realidad de evaluar las alternativas ante ella”, indicó.

Por último, expuso estar a la espera de la respuesta del Gobernador, de la hora, el lugar y el sitio que señale el mandatario.