Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Linares presume no haberse “metido” en el proceso electoral

En mensaje difundido tras elecciones, el Gobernador dice que aceptará los resultados “en el momento legal oportuno”

De la Redacción Xalapa, Ver. 02/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no reconoció el triunfo virtual del candidato Cuitláhuac García Jiménez, abanderado por la alianza Juntos Haremos Historia,para sucederlo en el cargo. A través de un mensaje vía redes sociales añadió que aceptará los resultados de la elección “en el momento legal oportuno”.

“Y en el momento legal oportuno también iniciaremos el proceso de transición; hoy lo que procede es continuar trabajando con todas las ganas, con toda la pasión que lo he hecho y con todo el entusiasmo para seguirle sirviendo a los veracruzanos”, dijo el panista.



Planteó que su administración “no se metió” en el proceso electoral, ni para apoyar ni para afectar a ningún candidato; retomando sus críticas a los gobiernos anteriores al suyo.

“Hay que recordar bien qué pasaba antes, cuando los recursos públicos servían para apoyar a un partido y a los candidatos de ese partido, pero hoy no, nuestro Gobierno no lo hizo, porque los veracruzanos cuando votaron por el cambio, cuando me hicieron su Gobernador, querían vivir en democracia y hoy vivimos en democracia”.

Adelantó que su administración cerrará con una etapa productiva, con obras y acciones que cambiarán totalmente “la cara” de la entidad. Asimismo, mencionó que está contento y orgulloso de ser Gobernador; destacando que este domingo los veracruzanos dieron un ejemplo de civilidad.



Sostuvo que en Veracruz la participación fue importante, ya que más del 65 por ciento de las personas con derecho a hacerlo acudieron a votar; casi la mitad de la población.

“Lo hicieron en un clima de plena estabilidad política y de paz social, no hubo ni un incidente. Se instalaron casillas en más de 10 mil 500 puntos del Estado, en toda la geografía y la votación se llevó a cabo en un clima de plena libertad, de paz social y seguridad”.

Consideró que Veracruz dio un ejemplo al país de cultura cívica y democrática, de ahí que felicita “a todos las candidatas y candidatos” que hicieron un esfuerzo por obtener el voto de los ciudadanos.



“Y hacerlo igualmente con quienes participaron como funcionarias y funcionarios electorales, ya que dieron su tiempo y su día para servirle a la democracia”.