Miguel Ángel Yunes Linares, director general del ISSSTE se destapó este sábado rumbo a la gubernatura de Veracruz, abanderado por el Partido Acción Nacional, en un evento en el que asistieron connotados panistas y militantes del albiazul, evento realizado en el salón Balbeek del Club Libanés.
Yunes Linares impartió una exposición denominada “El cambio, única alternativa para México y Veracruz" en la que hizo fuertes críticas al gobierno estatal y posteriormente dijo lo que fue prácticamente su destape.
"Me he entrenado para la otra carrera, la del próximo año y quiero decirles que lo más importante de las elecciones del 2010 no es que Yunes, Buganza, Julen o Juan Bueno sean candidatos y algunos de ellos Gobernador, lo más importante es lograr el cambio democrático en Veracruz y evitar que se siga abusando de los veracruzanos".
El Director general del ISSSTE aseguró que está preparado para la carrera por la gubernatura de Veracruz: “Para dar la batalla en el 2010 por el cambio democrático en Veracruz, estoy totalmente preparado y decidido a rifármela, para que en Veracruz evitemos a toda costa una oposición que no merecen los veracruzanos".
Dijo que en el 2010 los veracruzanos deben decidir con libertad y se debe evitar que la sociedad veracruzana se agravie con una imposición vergonzosa.
“A mi me encantan los delfines, soy un buzo no tan bueno como algunos de los presentes, ver los delfines me gusta, pero tratar de volver a una etapa de la vida del mundo en la cual por el hecho de ser hijo cercano al rey se le heredaba el trono, es realmente tratar de llevarnos 300 años atrás”.
Sostuvo que el cargo de Gobernador no es heredable, la decisión es de los veracruzanos, quienes tiene derecho a decidir quién asumirá el cargo el próximo uno de diciembre del 2010.