Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Linares tiene miedo a perder, va atrás en las preferencias y por eso insiste con el debate: Andrade

- Quiere hacer una pelea de box mediática, afirma el priista

- Esta misma semana presentarán al Consejo del IEV la nueva metodología

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/05/2010

alcalorpolitico.com

Mientras Eduardo Andrade Sánchez, representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, dijo que el candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición "Viva Veracruz", Miguel Ángel Yunes Linares insiste en los debates porque va muy atrás en la preferencia electoral y desesperadamente busca posesionarse en los medios; Carolina Viveros García dio a conocer que esta misma semana la Comisión de Debates presentar el proyecto de acuerdo que establece los criterios y la metodología para la realización de los debates.

Andrade Sánchez aseveró que los adversarios políticos del PRI, concretamente Yunes Linares, quiere hacer del debate una pelea de box y de manera mediática porque va muy atrás en las preferencias y porque su partido está tronando como ocurrió en Mérida.

Eso demuestra el grado de desesperación para tratar de subir en las encuestas montándose en un debate artificial.

Negó que Javier Duarte de Ochoa, candidato a la gubernatura del estado por la coalición "Veracruz Para Adelante" tenga miedo en participar en los debates.

"Decir que tiene miedo es la estrategia del que realmente tiene miedo porque ve que va muy atrás. Yunes Linares tiene miedo porque va muy abajo y porque no levanta, porque la gente no está dispuesta a aceptarlo, ni dentro de su partido y ante esa circunstancia está desesperado por buscar temas que lo ubiquen en la opinión pública."

Incluso mencionó la egolatría en sus mensajes televisivos al hacer énfasis en el yo.

En vez de hacer propuestas lo único que hace es generar esa idea de que lo único que hay que atender es el enfrentamiento mediático y no un debate diario y ante la gente.

Mientras tanto, luego de que el viernes de la semana pasada se regresara a la comisión de Debates el proyecto de acuerdo que establecía los criterios y la metodología para llevarlos a cabo sin contemplar el derecho de réplica y contrarréplica, esta semana la referida comisión presentar nuevamente el proyecto de acuerdo al Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano.

Carolina Viveros García, consejera presidente añadió que mañana miércoles continúa el trabajo de la comisión para que esta semana se someta a votación el proyecto de acuerdo.

Asimismo dijo que la coalición Para Cambiar Veracruz presentó las solicitudes de registro de sus 30 candidatos a diputados locales por la va uninominal.

Por lo que expuso que esa coalición, registrada con las firmas de los dirigentes estatales del PRD, Celso David Pulido Santiago; del PT, Arturo Prez Pérez y de Convergencia, Adrián Ávila Estrada, está debidamente reconocida por el árbitro electoral, por lo que las solicitudes de registros de candidatos a diputados locales que presentó Carlos Murguía Rincón, quien se dice dirigente estatal del PRD, serán desechadas.