Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Márquez cerrará precampaña en Coatza; también estará en Xalapa, con Anaya

- El aspirante a la Gubernatura quiere terminar este periodo en el Sur para hacerle ver a ciudadanos que MORENA los engañó

- Este sábado hará un precierre en Plaza Lerdo y finalizará el domingo en el municipio porteño

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/02/2018

alcalorpolitico.com

Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato a Gobernador del Estado por la alianza PAN-PRD-MC, culminará su precampaña este domingo en evento masivo en Coatzacoalcos, municipio gobernado por MORENA y donde el partido de Andrés Manuel López Obrador tiene su mayor capital político.

Durante entrevista para el noticiero estatal Uninoticias, el panista informó que este viernes terminará recorridos en Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada.



Posteriormente, el sábado, realizarán un precierre de precampaña en Xalapa, donde acudirá junto con el precandidato presidencial, Ricardo Anaya, a la Plaza Lerdo.

El domingo, cerrará su labor proselitista para la militancia en un evento, en el municipio de Coatzacoalcos.

Al cuestionarle por qué culminar actividades de precampaña en un municipio que es bastión política para MORENA, dijo que tanto la gente de Coatzacoalcos como la del Sur en general, se está dando cuenta de que “les vendieron espejitos”.



“Es absolutamente falso que cuando entra MORENA las cosas cambian, como por arte de magia; la realidad es que las cosas son más complicadas. Engañaron a la población del Sur y de Xalapa también”, sostuvo Yunes Márquez.

Al respecto, aseveró que los gobiernos municipales de MORENA han sido un fiasco.

“Por eso yo quiero terminar en el Sur, estoy convencido de que el Sur nos van a dar una cantidad muy importante de votos, vamos a ganar Coatzacoalcos, vamos a ganar el Sur y vamos a hacerle ver a la gente cómo la engañaron estos charlatanes de MORENA”.



A decir de Miguel Ángel Yunes Márquez, lo que él ofrece es experiencia, porque ha hecho buenos gobiernos y por ello está seguro de que pronto llegará un buen gobierno para Coatzacoalcos.

Por otra parte, Yunes Márquez definió que es necesario que la gente vuelva a confiar en la administración pública, esto luego de que, por obvias razones y malos gobiernos como los de Javier Duarte y Fidel Herrera Beltrán, los ciudadanos han dejado de creer y confiar en los políticos.

“Ahora nos tendremos que ganar todos la confianza de la gente con trabajo serio, con trabajo constante y no solamente con tonterías, porque la gente está aburrida de los políticos que llegan a prometer cosas que nunca han hecho”.



La gente no quiere vivir de esperanza, quiere acciones concretas, expuso al referir que la certeza que ofrece en caso de ser candidato y después Gobernador, es dar seguimiento a lo que se está haciendo bien y cambiar lo que se tenga que cambiar, pero todo con conocimiento de causa.

“Yo ya goberné una ciudad siete años y eso me da a mí las herramientas y los elementos necesarios para hacer un buen Gobierno estatal, que requiere de alguien que sepa hacer bien las cosas”.

Cabe recordar que el próximo domingo culmina el periodo de precampañas y se da paso al periodo de silencio; será el 29 de abril cuando de manera oficial inicie la campaña constitucional para los candidatos a la Gubernatura.