Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Márquez niega que candidatos del Frente tengan nexos con delincuencia

- El candidato a Gobernador calificó de “ocurrencias” las acusaciones de Cuitláhuac García

- Señala que el abanderado por MORENA no ha denunciado ante Fiscalía

De la Redacción Córdoba, Ver. 12/06/2018

alcalorpolitico.com

El candidato a Gobernador por la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, calificó de “ocurrencias” las acusaciones de presuntos nexos de candidatos del PAN-PRD-MC con la delincuencia.

“Son ocurrencias de personas que no tienen nada que decir más que criticar, y la realidad es que no tienen ninguna capacidad para gobernar Veracruz”, dijo.

Y es que desde hace más de una semana, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García, ha acusado al actual mandatario Miguel Ángel Yunes Linares de aliarse con criminales y con grupos vinculados al crimen, como el excontralor Ricardo García Guzmán, quien fungió durante el gobierno de Javier Duarte y ahora sus hijos son candidatos del PAN.



De la misma forma, el abanderado de MORENA ha señalado a otros actores políticos como Renato Tronco y Gregorio Gómez Martínez, ambos candidatos del Frente.

Al ser cuestionarle si estaría de acuerdo en que la Fiscalía General del Estado investigue los señalamientos, Yunes Márquez indicó que “donde no hay denuncia, no tiene por qué investigar”.



De gira por Córdoba, el candidato presumió que cientos de militantes y simpatizantes de otros partidos políticos se han sumado a su campaña, al insistir en que son 19 los presidentes municipales que le han manifestado su respaldo.

Yunes Márquez sostuvo un encuentro con distintos sectores de la sociedad cordobesa, donde participaron también la candidata a la diputación federal, Marisol Arróniz y la candidata a la diputación local por el Distrito 19 por la misma coalición, Leticia Luz Landeros.