Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes me juzgó y sentenció, pero aquí estoy: Flavino Ríos

- Descarta exgobernador regreso a la vida política; no buscará venganza

- El expanista quiso hacer parecer que cometí un delito, pero la justicia determinó que no hay delito

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 15/03/2019

alcalorpolitico.com

Tras descartar por completo su regreso a la vida pública, salvo su trabajo en el notariado público, el exgobernador Flavino Ríos Alvarado le lanzó un mensaje a Miguel Ángel Yunes Linares, acusándolo de señalarlo por delitos inexistentes a través de un proceso judicial que sin lugar a dudas "es un asunto político y el riesgo de participar en la política y lo aceptamos.

Me imputó, me juzgó, condenó, sentenció pero aquí estoy, me estigmatizó, hizo creer ante la opinión pública que había cometido un delito, pero afortunadamente la justicia federal que es muy clara y resolvió que no lo hay", expuso el abogado minatitleco.

Al salir del juzgado de Pacho Viejo, Ríos Alvarado aseguró que no buscará venganza y que se enfocará en su trabajo en la Notaría 9, a la que recientemente se le canceló la suspensión de la función.



Del que "suponía que era mi amigo", el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, dijo que no cree que sea responsable de este asunto sino de los jueces, "pero no tengo nada en contra de ellos tampoco", afirmó.

En general, señaló que no está en el ánimo de proceder en contra de quienes lo inculparon, incluido el fiscal Jorge Winckler Ortiz.

"Fueron dos años con dos días, pero ya superamos las cuestiones físicas, psicológicas, el daño al decoro, a la dignidad a la fama pública, mi familia está tranquila tenemos que mirar para adelante, no hay nada en contra de nadie", señaló.



Señaló que también se encuentra en bancarrota después de pasar dos años sin trabajo, de pagarles a los abogados, pero afortunadamente tuvo, dijo, el apoyo de su hija y algunos amigos.