Ir a Menú

Ir a Contenido

Es una convocatoria ciudadana

Yunes Márquez no debe participar en la marcha “Iluminemos México”: Uriel Flores

- Está especificado que queda prohibida la presencia de todo tipo de políticos o funcionario público - Dicho acto se realizará simultáneamente en todo el país el sábado 30 a partir de las 6 de la tarde

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/08/2008

alcalorpolitico.com

El dirigente en Veracruz del Frente Amplio Social, Uriel Flores Aguayo condenó el anunció del alcalde panista de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez de participar en la marcha “Iluminemos México” que se realizará simultáneamente en todo el país el próximo sábado a partir de las 6 de la tarde.

La marcha, que se tiene programada en la zona conurbada Veracruz-- Boca del Río, no debe contaminarse por partidos políticos ni por funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, pues se trata de una convocatoria ciudadana.

Además, recordó que entre los puntos de la convocatoria está especificado que queda prohibida la presencia de todo tipo de políticos, “por lo tanto, todo aquel que ocupe un cargo de representación popular o administrativo de Gobierno, no deben ir a la manifestación, al menos que vayan disfrazados con lentes oscuros y de gorrita café”.

Dijo que la marcha ciudadana es para exigir a las autoridades alto a la delincuencia, por lo que digo que sería una contradicción que la autoridad a la que le van a exigir se quiera meter a la manifestación “porque entonces se va a auto exigir”.

Flores Aguayo, no obstante dijo tener confianza de que ni Miguel Ángel Yunes Márquez ni ningún otro político asistirá a la manifestación, porque los mismos ciudadanos pondrían un freno a su participación.

Por ello, añadió que se tiene que ser respetuoso para la manifestación y además lamentó que en Xalapa no se realice, sobre todo porque los empresarios hablan de todo y de todos y no hacen nada.