Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes no sólo queda a deber dinero a empresarios, también faltó a su palabra

En campaña prometió liquidarnos y ahora anuncia que no será así, reprochó el Presidente de la CANACINTRA Xalapa

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al no pagar a todos los proveedores de la administración pública estatal, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares queda a deber su propia credibilidad; evaluó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González.

"En eso va a quedar a deber el Gobernador, no sólo dinero a los empresarios, sino credibilidad. Nos dijo en campaña que nos iba a liquidar... pues no fue así", criticó.

Lo anterior, luego de que Yunes Linares anunció en la última quincena de septiembre la negativa para pagar a los gremios de empresarios con documentos comprobatorios de las deudas contraídas durante el pasado sexenio.



"La semana pasada leí con cierta preocupación que el Gobernador actual no nos va a pagar; presentaron una trama perfectamente organizada para que las empresas que teníamos el derecho de cobrar pudiéramos ir a SEFIPLAN para dar todos los datos que nos pedían", enfatizó.

Como ejemplo de las exigencias de la SEFIPLAN para acreditar la deuda, García González explicó que la propia asociación de Empresas SOS le pidió mediación a la CANACINTRA.

En todo caso, recordó que el pago a los empresarios fue parte de las promesas de campaña de Yunes Linares, a modo de asegurar el respaldo de los empresarios a su candidatura.



"Yo les dije que tenía confianza en que el Gobernador cumpliera y honrara su palabra durante la campaña, debe haber una política pública donde no podamos seguir ganando votos mediante simpatías de terceros y que al final del día no se les cumpla", añadió.