Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes paga a diputados “mercenarios” para mantener a Winckler en la Fiscalía

Los 400 Pueblos protestarán contra legisladores “farsantes” como Gonzalo Guízar, Juan Carlos Molina y Erik Aguilar: Del Ángel Arroyo

Mariana Gil Xalapa, Ver. 12/02/2019

alcalorpolitico.com

El exgobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, debe sacar las manos del Congreso, con respecto al tema de juicio político en contra del Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.

Al referir lo anterior, el integrante del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, Marco Antonio del Ángel Arroyo, aseveró que Yunes Linares utilizó a mercenarios como los diputados Gonzalo Guízar Valladares, Juan Carlos Molina y Erik Iván Aguilar López, para tratar que el Fiscal permanezca en su cargo.



Al definir como sorprendente que Yunes Linares le invierta millones de pesos en pago a legisladores para que permanezca en el cargo Jorge Winckler, destacó que la resistencia es por tema político y se olvidan de la procuración de justicia en el Estado.

“Por ejemplo, Gonzalo Guízar no da un sólo argumento para que se quede el Fiscal, el problema de fondo es que el Fiscal es el cómplice de una familia. Por eso yo convoco a los panistas a que se quiten a esa familia de encima, el problema es Yunes”, sostuvo al referirse al exmandatario de la entidad.

El Poder Legislativo, dijo, da “vergüenza” pues está defendiendo a una familia que quiere seguir con privilegios.



De igual modo, Marco del Ángel acotó que existe un desfalco financiero en la FGE y ese es otro de los motivos por los cuales “se aferran” a quedarse en el cargo.

Por otra parte, el entrevistado adelantó que también existe conflicto de interés en el tema del fiscal, pues Jorge Winckler denunció a los 400 Pueblos cuando fue abogado de la familia Yunes y después, siendo fiscal, no declaró que había un conflicto de interés.

“Entonces no son los panistas, no es el PAN, es Yunes; y no entiende que ya se le acabó su poder. En el PAN están perdidos, que me diga Sergio el bailador que pensaba Gómez Morín, ni saben (...). En el momento en el que el fiscal se vaya, van a salir todas las denuncias que hay en contra de Miguel Ángel Yunes”.



Para finalizar, Marco del Ángel anunció que en breve iniciarán movimientos y manifestaciones en contra de diputados “farsantes” como Gonzalo Guízar, Juan Carlos Molina y Erick Aguilar.