Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes pide apoyo a Secretaría de Comunicaciones y Transportes para concluir obras

- Gerardo Ruiz Esparza no respondió a las peticiones que el Gobernador de Veracruz hizo durante un recorrido en APIVER

- El Mandatario señaló que carreteras del sur de la entidad se encuentran en condiciones lamentables

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 19/01/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pidió al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, apoyo para concretar obras a lo largo del Estado.

Durante un recorrido al interior de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) para revisar la llegada de vagones de tren que serán trasladados al Estado de México, el Mandatario estatal aprovechó para pedirle obras al funcionario federal al usar el micrófono.

“Espero que el titular de Comunicaciones y Transportes nos permita tener una reunión privada para expresarle algunas cosas que necesita Veracruz, como la conservación de carreteras ya existentes, sobre todo las que conducen al sur de Veracruz, sobre todo el tramo de La Tinaja a Cosoleacaque, que se encuentra en condiciones lamentables. El tramo Minatitlán se encuentra prácticamente destruido. (…) Concluir algunas obras que se empezaron hace algunos años como el acceso a la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, que no se ha podido concluir, también comunica con una autopista que comunique los puestos de Veracruz y Tampico”, manifestó.



Además, Yunes Linares le planteó a Ruiz Esparza la posibilidad de que el Gobierno de Estado se quede con el recurso que ingresa de nueve puentes de CAPUFE para invertir en infraestructura.

“También quiero platicar de otros temas que son de interés de todos los veracruzanos, como la ampliación del tramo Tamaca-Cabeza Olmeca y le hemos pedido al Secretario que se analice y que nueve puentes que administra CAPUFE los administre Veracruz y este recurso ingrese al Estado para desarrollar infraestructura”, mencionó.

El Gobernador también abundó en la posibilidad de que APIVER colabore para remodelar el bulevar de la ciudad de Veracruz rumbo a la celebración de los 500 años de fundación del puerto.



Yunes Linares agregó que la SCT ya le confirmó que este año arranca la primera etapa de la autopista que conecta Nautla con Totomoxtle que es la conexión a Papantla y posteriormente el tramo de Tuxpan a Ozuluama.

No obstante, luego de manifestar las peticiones ante el micrófono, el titular de la SCT no respondió y los funcionarios procedieron a la APIVER a bordo de sus camionetas de lujo sin responder cuestionamientos de reporteros.