Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes prometió regularizar tierras, en Córdoba, a cambio del voto para su hijo

Ahora, habitantes del ejido Agustín Millán reprochan que no cumplió

De la Corresponsalía Córdoba, Ver. 29/11/2018

alcalorpolitico.com

A menos de 24 horas del cambio de administración estatal, habitantes del ejido Agustín Millán le recordaron al aún gobernador Miguel Ángel Yunes la promesa de regularización de tierras que hiciera en junio de este año a cambio del voto a favor de su hijo, en las pasadas elecciones. Aseguran que no son responsables de los resultados que favorecieron a MORENA.

De acuerdo con el representante de la Unión Nacional de Organizaciones Sociales (UNOS), David Romero Rosas, hasta esta fecha no existe un documento legal que avale la promesa que les hizo el Gobernador durante la presentación del Plan Córdoba 2018, que entre sus principales puntos contenía la escrituración y regularización para las familias en el ejido en cuestión.

“Bien sabemos que el Gobernador andaba haciendo campaña para su hijo y ahora las represalias están en contra de aquellas personas que supuestamente no votaron. Todos habíamos hecho un compromiso con el Gobernador para darle el voto a su hijo, fue un trato que como colonias irregulares aceptamos, pero si no ganó no es problema de nosotros”, sostuvo.



Los únicos documentos que se entregaron fue el cambio de uso de suelo, medición de los poligonales y estudios de factibilidad de la zona. Ante el cambio de administración, ya se emitieron documentos al gobernador electo, Cuitláhuac García; además de haber generado acercamientos con el diputado local, Rubén Ríos Uribe, a fin de dar seguimiento al tema y lograr la regularización para cada una de las mil 500 familias que están asentadas en la zona.

Por la situación en la que se encuentran reconocen la necesidad de hacer algunas reubicaciones, principalmente de quienes se asentaron en áreas verdes o de alto riesgo. Por ello, esta tarde buscaron nuevamente un acercamiento con las autoridades municipales a fin de solicitarles el seguimiento y acompañamiento del tema.