Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes se desvive en halagos para Alcalde de Orizaba, presunto aspirante a Gubernatura

- El trabajo de Juan Manuel Diez se reconoce en todas partes, dice el mandatario

- Afirma que la Policía Municipal de Orizaba es “modelo no sólo estatal, sino nacional”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/07/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se deshizo en halagos para el alcalde priísta de Orizaba y presunto aspirante a la gubernatura del Estado, Juan Manuel Diez Francos y reveló que hoy hablaron del presente y del futuro del municipio, que había postergado la invitación por cuestiones de agenda, pero hoy estuvo muy contento de estar en aquel lugar.

“Es una visita largamente diferida. Desde que tomé posesión el Alcalde me invitó a venir y el Gobernador tenía muchos deseos de estar en Orizaba. Vine a reuniones de seguridad, pero no pude reunirme con el Alcalde como el día de hoy lo hicimos, para dialogar acerca del presente y del futuro de Orizaba”, expresó en conferencia de prensa, acompañado de su hijo, el alcalde electo de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Dijo que lo que los visitantes encuentran en Orizaba, es un municipio muy bien administrado, un municipio que ha crecido de manera ordenada, que además de todo el potencial que tiene industrial y comercial, es un sitio turístico, un Pueblo Mágico, de los lugares más hermosos de Veracruz, “sin duda”.



“Y eso es consecuencia del trabajo de los orizabeños y de la muy buena administración a cargo de Juan Manuel Diez, presidente municipal, a quien felicito de la manera más sincera y cordial. Realmente Juan Manuel es notable tu trabajo, es un trabajo que se reconoce en todas partes y que el Gobernador del Estado no sólo lo reconoce, sino quiere sumarse a este esfuerzo”, le expresó al munícipe ahí presente.

Yunes Linares agregó que durante la reunión platicaron de distintos proyectos por desarrollar en éstos últimos meses de la gestión de Juan Manuel Diez y que ojalá fueran muchos más.

Agregó que, seguramente, en dicho periodo de tiempo que coincidirán, uno como Gobernador y otro como Alcalde, podrán impulsar proyectos como el libramiento de Orizaba, compromiso presidencial, pero al que se comprometió también para tratar de que se concluya.



Asimismo, durante la reunión hablaron del hospital psiquiátrico y varios temas más de trabajo conjunto; anunció que antes de retirarse visitaría las instalaciones de la Policía municipal, que es un modelo como corporación.

Reiteró que el gran problema de la seguridad pública o el gran problema de inseguridad que vive Veracruz, obedece en buena medida a que se tomó la mala decisión de desaparecer a las policías municipales, a que se tomó la mala decisión de dejar las tareas de seguridad pública a cargo de autoridades estatales o de autoridades federales y de olvidar que la Policía más importante es la preventiva, la de proximidad, la que conoce la ciudad y a los ciudadanos y que puede evitar los delitos.

“En el caso de Orizaba, Juan Manuel tuvo el tino de conservar a la Policía Municipal, pero no sólo eso, también de conformar una agrupación de Policía que es realmente modelo. Un modelo no sólo estatal, sino nacional; lo digo con todas sus palabras. En muchas ocasiones que se han presentado problemas de inseguridad en esta zona, hemos acudido a solicitar el apoyo de la Policía Municipal de Orizaba y hemos recibido un apoyo eficiente y preciso de una Policía Municipal que tiene las cualidades que quisiéramos ver reflejadas en todas las policías municipales que existen todavía”, subrayó.

Detalló que en 27 municipios de Veracruz desaparecieron a las policías locales y una de las tareas que lleva a cabo su administración, a partir de esta semana, es acelerar la creación de policías municipales en aquellos sitios donde fueron disueltas.



El Gobernador consideró “inconcebible” que en las zonas más pobladas como Xalapa, Coatzacoalcos, Veraruz o Boca del Río, no tengan una Policía Municipal y ahí celebró nuevamente que el alcalde de Orizaba tomara la decisión de conservar a su cuerpo policiaco, fortalecerlo, tecnificarlo y de pagarle bien.

“Gracias a eso Orizaba es una de las ciudades más tranquilas de Veracruz. Aprecio mucho Alcalde la invitación, agradezco que me hayas permitido compartir experiencias, agradezco la presencia del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez. Compartieron los alcaldes experiencias, creo que es muy importante hacerlo, que los alcaldes se vinculen y yo estoy totalmente dispuesto y se los he dicho a los alcaldes: mantener vinculación con los alcaldes de todos los municipios, sin importar partido”, aseguró.