Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes se irá sin regularizar predios como lo prometió, en Córdoba

Habitantes de la reserva Agustín Millán acusaron que el anuncio hecho por el Gobernador sólo fue “electorero”

De la Redacción Córdoba, Ver. 13/09/2018

alcalorpolitico.com

El anuncio de la regularización de asentamientos en la reserva Agustín Millán pareciera que fue sólo “electorero”, porque a menos de tres meses de que concluya el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no existen avances en la regularización de predios, condenó David Romero, dirigente de la Unión Nacional de Organizaciones Sociales, Rurales y Agrícolas.

En rueda de prensa, líderes de las distintas colonias, manifestaron su preocupación porque luego de que los resultados no favorecieron al Partido Acción Nacional, en una revancha política no se concrete la regularización de los asentamientos con más de 700 familias.

Explicó que aún falta un 10% de la medición del total de los asentamientos irregulares, por lo que el avance es prácticamente nulo, y el actual Gobernador del Estado no podría entregar las escrituras antes de terminar su gobierno, como lo había anunciado el pasado 27 de junio en Córdoba.



“Cuando se dio el cambio de uso de suelo faltaban horas para el cierre de campaña” expresó, tras lamentar que durante los últimos meses han surgido cerca de siete nuevos asentamientos.

El entrevistado destacó que no existe ninguna publicación en la Gaceta Oficial del Estado, ni decreto que establezca que se inicie la regularización, y Patrimonio del Estado afirma estar a la espera de instrucciones para iniciar la regularización.



En la recta final de la administración estatal, consideraron que solo les queda denunciar el incumplimiento del estado en la promesa de regularización de los asentamientos de Agustín Millán.