Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes sí era represor del PRD; hoy es su aliado, responde Cuitláhuac

Actual administración no tiene “represores del antiguo régimen”, dice ante señalamientos del Sol Azteca

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) se le olvidó quien es el represor de sus militantes, dijo el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, al asegurar que en su administración no son “represores del antiguo régimen”.

Durante conferencia de prensa, donde dio cuenta del avance en las investigaciones en el caso de la Alcaldesa de Jamapa, recordó que la época de mayor represión al PRD fue en el periodo del presidente Carlos Salinas de Gortari, cuando fungía como secretario de Gobierno en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Fue cuando el PRD tuvo más de 500 asesinatos de militantes y muchos de ellos en Veracruz”, dijo el mandatario veracruzano.



Los perredistas, dijo, señalaban a Yunes Linares de estar detrás de la represión que terminó con la vida de varios de sus militantes pero el partido lo terminó apoyando en su proyecto político.

“Nosotros no somos de esos, tenemos convicción”, sostuvo de manera enfática al recordar que él viene del PRD y sabe muy bien quienes los reprimían.

“Nosotros no vamos a repetir eso, llegamos para transformar el régimen, no para ser cómplices de un régimen y lo estamos transformando apegados a derecho, con un actuar apegado a derecho; esa es la forma”, enfatizó el Gobernador de Veracruz.



Y es que el partido del Sol Azteca ha señalado en repetidas ocasiones que el actual Gobierno amenaza y reprime a los ediles a través de la Secretaría de Gobierno, no obstante y a decir de García Jiménez, el mayor represor del PRD en la entidad ha sido Miguel Ángel Yunes, actor político que llegó a la gubernatura con el apoyo y alianza de dicho partido.