Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes simuló registro de supuestas propiedades decomisadas a duartistas

- David Agustín Jiménez, del Registro Público de la Propiedad, refirió que detectaron 135 inconsistencias, “encontramos un cochinero”

- Se extraviaron archivos, carpetas y procesos de digitalización, detalló

Sarah Landa Xalapa, Ver. 25/05/2019

alcalorpolitico.com

El director general del Registro Público de la Propiedad, David Agustín Jiménez, señaló que el gobierno de Miguel Ángel Yunes simuló el registro de propiedades que supuestamente decomisaron a exduartistas.

Informó que encontraron 135 inconsistencias, entre ellas extravío de archivos y carpetas, procesos de digitalización, actos de corrupción y simulaciones, que incluso los mismos exdirectores reconocieron.

"Es una simulación lo que reportó Miguel Ángel Yunes, eso no corresponde, incluso que lo de Flavino fue simulado (...), encontramos un cochinero y prácticamente hicimos en 6 meses lo que ellos no hicieron".



Mencionó que a su llegada detectaron algunas propiedades pero no corresponden al número que reportó la administración yunista.

"Ahorita tenemos dos aeronaves, un par de fincas, un rancho, no tengo en mente cuales, pero lo que si es que no corresponden a lo que reportaron".

Indicó, que la Contraloría deberá tener ya las investigaciones correspondientes, en las que podría fincar responsabilidad al exgobernador Yunes Linares.



Cabe mencionar que el ex mandatario panista anunció la recuperación de una veintena de bienes de Javier Duarte y otros ex funcionarios y que en su momento supuestamente algunos fueron donados; sin embargo hasta el momento no hay claridad del estatus jurídico en el que se encuentran.