Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes tenía “mucha amistad” con García Luna y galardonó a Cienfuegos: Cuitláhuac

El actual Gobernador señaló que su antecesor fue cercano a exfuncionarios hoy detenidos por narcotráfico

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como “extraño”, definió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que en la administración anterior se haya entregado la medalla “Adolfo Ruiz Cortines” al entonces secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, ahora detenido por 4 cargos de narcotráfico en Estados Unidos.

“El exgobernador Miguel Ángel Yunes presumió de tener mucha amistad con Genaro García Luna y hoy está investigado por cuestiones de drogas y proteger a grupos delincuenciales también y ahora a quien le hizo ese reconocimiento Miguel Ángel Yunes (Salvador Cienfuegos), está también en esta cuestión”, dijo durante entrevista.

No obstante, comentó que no tendría más que agregar sobre la detención, ya que existe la presunción de inocencia, misma que se debe respetar.



Dejó en claro que al no ser autoridad competente para esos casos, no puede emitir otro juicio, por lo que esperarán el curso de las investigaciones.

Cabe señalar que Salvador Cienfuegos era un militar en retiro desde hace varios de años, tenía 72 años de carrera, en el transcurso de la cual aportó las cuatro estrellas de Secretario de Defensa de México.

El pasado jueves, Cienfuegos Zepeda viajó con su familia a Estados Unidos y fue en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles donde fue detenido por petición de la Administración para el Control de Drogas (DEA).



Este hecho fue definido como inédito, ya que por primera vez un militar mexicano de alto rango es arrestado por las autoridades estadounidenses.