Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes vulneró Fiscalía para irse contra duartistas, y no hay ninguno condenado, critican

El abogado Juan José Llanes señaló que haber encarcelado a exfuncionarios no vuelve al panista el “mejor Gobernador”

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 26/11/2018

alcalorpolitico.com

Con la administración de Miguel Ángel Yunes Linares los veracruzanos fueron víctimas, de nuevo, de los peores gobernantes de la historia.

“Primero con Duarte y ahora éste (Yunes Linares), nos devolvió la dosis completita”, aseguró el abogado Juan José Llanes Gil del Ángel, quien señaló que haber encarcelado a varios exfuncionarios duartistas no significa que el panista fuera el mejor Gobernador, ya que lo hizo vulnerando la autonomía de la Fiscalía General del Estado (FGE).



Dijo que un individuo que no respeta el órgano constitucional no merece ninguna calificación aprobatoria por ningún lado y peor aún es que, pese a la supuesta aplicación de la justicia, ninguno de los exfuncionarios ha sido condenado por los supuestos delitos que les imputan.

A punto de irse Yunes del Palacio de Gobierno, el abogado manifestó de forma contundente que el panista le quedó a deber a los veracruzanos.

“Falló en todo, puesto que había prometido resolver lo que dejó pendiente la administración de Javier Duarte de Ochoa”, pero esto no ocurrió.



De igual forma, Llanes Gil destacó que durante este bienio hubo un supuesto férreo combate a la corrupción, pero se hizo de manera selectiva, por que recordó que hay exfuncionarios de la administración pasada a los cuales no quiso tocar “ni con el pétalo de una rosa”.

Ejemplificó, entre otros, los casos de Gabriel Deantes y el excontralor Ricardo García Guzmán, a quien incluso “hizo aliado” y lo dejó gozando de total impunidad.

También expuso que en la actualidad varios de los funcionarios yunistas, al igual que los duartistas, merecen la cárcel; por lo que no descartó que pudiera presentar denuncia penales contra de ellos.



No obstante, consideró que éstas no podrían prosperar mientras en la Fiscalía General del Estado exista un “fiscal 'carnal', al igual que el anticorrupción; así será muy difícil”.