Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes ya es coordinador de campaña de su hijo, critican

El presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas, criticó que la inseguridad aumentara en la entidad

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 12/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Cerdán, manifestó que la población está decepcionada del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Reconoció que durante su campaña, el panista brindó esperanza a la población veracruzana al prometer que en seis meses reduciría drásticamente la inseguridad.

Sin embargo, destacó que 14 meses de que arrancó su Gobierno, la inseguridad ha empeorado.

“Es un Gobierno que está trabajando con mucha opacidad, la verdad es que este Gobierno se parece mucho a los gobiernos anteriores, vamos en retroceso. Votamos por él y nos ha fallado”, dijo.

Además, lamentó que Yunes Linares sólo haya ocupado el puesto para volverse el coordinador de campaña de su hijo, el aspirante a gobernador por el PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Al parecer se usan los programas sociales con fines electorales y el gobernador Yunes lo elegimos para qur gobernara, no para que fuera el coordinador de la campaña de su hijo”, definió.

En otro tema, Arenas Cerdán consideró que Yunes Linares influenció a los diputados locales para que no aprobaran la eliminación del fuero de legisladores y mandatarios estatales.

“No se aprobó la iniciativa para retirar el fuero, nosotros presentamos una propuesta de iniciativa en el Congreso, a los tres días dijo el gobernador Yunes que iba y según la información que tengo del Congreso es que siempre no va, desafortunadamente aquí en Veracruz no hay división de poderes y al parecer el Ejecutivo influye en las decisiones del Legislativo, entonces es un retroceso”, agregó.