Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes ya no pagará a empresarios; sólo reconoce deuda por 296 mdp

Está a punto de irse y sólo ha finiquitado el 3% de pasivos adquiridos con la COPARMEX, recriminó Luis Sánchez

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 29/08/2018

alcalorpolitico.com

A tres meses de concluir la administración estatal y con la promesa de pago de Miguel Ángel Yunes Linares, hasta ahora sólo se ha finiquitado un 3 por ciento de los pasivos adquiridos con los integrantes de la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en Veracruz; reveló el presidente Luis Sánchez Ávila.

Reprobó lo señalado por el mandatario panista, quien declaró recientemente que de 40 mil millones sólo reconoce una deuda por un monto aproximado de 296 millones de pesos.

Aclaró que esa cantidad es lo correspondiente a la deuda con una sola Cámara, la de Xalapa; por lo que consideró que a punto de irse, la administración panista ya no les pagará lo que desde hace ya un buen tiempo les debe.



En relación con la administración que encabezará Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que debe haber comunicación y un proceso de preparación con el Gobierno actual para que existan las circunstancias idóneas y que no haya pretexto alguno para no pagar.

“Entiendo que pagar lo de seis años en uno es casi imposible, sin embargo, en la comunicación con los empresarios deberá haber negociaciones”, acotó Sánchez Ávila.

Tras señalar que durante este bienio no hay deudas adquiridas con COPARMEX, o si las hubo, son de corto plazo; por lo que reprobó que aun teniendo un listado completo de a quién le deben y cuáles son las obras que sí se hicieron, hubo una negativa total con el cumplimiento de esos compromisos.



"Teníamos una comunicación muy estrecha y cada vez nos reciben menos, lo que tenemos que hacer es irnos con otras instancias y tener un soporte legal para que el Gobierno del Estado reconozca la deuda al completo", dijo.