Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunistas secuestraron al PAN en Veracruz: Manuel Gómez Morin

El aspirante a la dirigencia nacional dijo que afines al grupo político en el Gobierno del Estado buscan el CDE

De la Redacción Córdoba, Ver. 18/10/2018

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional (PAN) está secuestrado por una cúpula que lo maneja de acuerdo con sus intereses y Veracruz no es la excepción; recriminó el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Manuel Gómez Morin, tras advertir que se debe depurar a ese instituto político y acabar con el clientelismo.

En rueda de prensa en Córdoba, reconoció que los grupos que van por la dirigencia estatal son afines al grupo político en el Gobierno del Estado, mismo que tiene secuestrado a Acción Nacional en la entidad.

Pidió que liberen el partido y lo devuelvan a la militancia, al asegurar que el problema de Acción Nacional es que ha tenido malos dirigentes que lo han llevado a la decadencia y la derrota en el proceso pasado.



Gómez Morin subrayó que el blanquiazul necesita un dirigente que no viva del partido, que no busque utilizar la Presidencia como una plataforma para encabezar un proyecto político personal y que no represente a los grupos políticos que han hecho tanto daño al panismo.

Aseguró que próximos al cambio de Gobierno y el inicio de la administración “obradorista”, el PAN es el único instituto político que podrá ser un contrapeso real, como una oposición responsable; por lo que dijo que será clave el proceso de renovación de la dirigencia, ya que se deben recuperar los ideales y valores del partido.

Por ello, reconoció que se requiere una revisión completa del padrón y acabar con el clientelismo que sólo daño al instituto, porque cayó en viejas prácticas priístas que no abonaron en nada y sólo los condujeron a la derrota.



“Hace falta una revisión del padrón, ver que sea gente que verdaderamente comparta los ideales de Acción Nacional, porque es un partido que históricamente ha estado conformado por gente que libremente se suma al partido y no por clientelismo o una dádiva que los sedujo”, concluyó.