Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zabludovsky, un referente en el tiempo: Peña Nieto

El Presidente de la República destacó la importancia de la labor realizada por Jacobo Zabludovsky durante siete décadas

El Universal M?xico, DF 04/12/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el país ha evolucionado de tener un sistema político, sustentado en un sólo partido hegemónico, hacia un etapa de mayor democracia, pluralidad y diversidad.

Durante el homenaje al periodista Jacobo Zabludovsky, por 70 años de trayectoria periodística, dijo que la condición plural, democrática y con diferencias marcadas, "a partir de las cuales hay que construir" son una condición que distinguen al México actual.

En el patio central de la Escuela Primaria España, donde estudió Zabludovsky, el mandatario indicó que su administración ha impulsado grandes cambios con con acompañamiento de todas las expresiones políticas.



"Porque quizá, un cambio importante de esta época que usted nos platicó (pues Zavludovsky narró parte de su niñez durante la década de los 30) , a la que hoy tenemos un cambio importante de este país fue la evolución democrática que México experimentó.

"De un tiempo en donde tuvimos un sistema político prácticamente sustentado en un solo partido hegemónico, por varias razones y distintas condiciones que históricamente están testimoniadas, para llegar a una etapa de mayor democracia, de mayor pluralidad, de mayor diversidad".

El presidente Peña señaló que de muchos ha escuchado "no sabemos si la democracia sea el mejor sistema", pero dijo que sin duda es el menos imperfecto, el que posibilita que todos se expresen con libertad, que todas las voces sean escuchadas.



Indicó que a final de cuentas, la democracia permite que se construyan los mayores consensos para impulsar lo que el país, o una sociedad demanda para si misma. Puntualizó: "todo lo que hacemos no son más que instrumentos para asegurar que esta generación y las futuras tengan mejores condiciones".

En su discurso, el presidente de la República destacó la importancia de la labor realizada por Zabludovsky durante siete décadas. Comprometió el respeto de su gobierno a la libertad de expresión.