Se calentaron los ánimos entre un grupo de militantes del PRI y del PAN al iniciar la sesión del consejo municipal del IEV de Boca del Río esta mañana lo que generó el intercambio de golpes, gritos e insultos, algunas sillas y sombrillas volaron, lesionando a por lo menos cuatro personas.
Los grupos de militantes que se encuentran afuera de las oficinas del consejo municipal al momento de juntarse empezaron a gritar a favor de sus candidatos respectivamente, “Morelli”, “Morelli” los panistas, contra los simpatizantes de Manzur y el asunto llegó a los golpes, aunque intervino la fuerza pública para separarlos y se los llevaron a quienes iniciaron el conflicto.
Hasta antes de este mediodía las cosas se normalizaron pero los dirigentes municipales del PAN, Angel Deschamps, y del PRI, Carlos Rodríguez Pitalúa cercano a las oficinas del IEV se acusaron mutuamente de haber iniciado el enfrentamiento en lugar de buscar tranquilizar a sus mismos compañeros de partido.
Actualmente a las afueras del consejo municipal del IEV de Boca del Río se teme que se reinicien los enfrentamientos entre panistas y priístas debido a que se mantienen grupos de militantes cercanos a dichas instalaciones, aunque el número de efectivos de la policía igualmente aumentó para evitar mayores problemas.
El saldo se estima en por lo menos cuatro personas lesionadas no graves, entre estas personas de la tercera edad que estuvieron en medio del enfrentamiento y fueron empujadas.