Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zacapela en Dos Ríos por imposición de Shariffe como precandidata a la alcaldía

- En la asamblea del PRI les comunicaron a los aspirantes que ella será la precandidata y se armó la gresca

- Salen varios golpeados e interponen denuncia ante el MP; amagan con abandonar al Partido

- Si se consuma la imposición, 3 de los aspirantes se irían con 5 ó 6 mil militantes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/04/2013

alcalorpolitico.com

La mañana de este sábado durante la insaculación de delegados del PRI municipal de Emiliano Zapata, en el restaurante El Granero de Miradores, se registró una zacapela por la imposición de la secretaria general adjunta del Partido, Shariffe Osman, como precandidata a la alcaldía de ese lugar, lo que dejó como saldo por lo menos cinco lesionados.

Por ello, de manera inmediata se presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público de Dos Ríos en contra del hermano de Shariffe, Hassan Osman y su supuesto novio del que sólo se conoce su nombre Mohamed por las agresiones a militantes y simpatizantes del tricolor, entre éstos el esposo de la otra aspirante a la alcaldía, Maylé Hernández.

Adrián Pérez Martínez, también aspirante a la precandidatura, denunció que “mañosamente” la Comisión Municipal, encabezada por Antonio Coutiño, hombre afín al precandidato a diputado del distrito, Carlos Ernesto Hernández; llegó por la mañana con una planilla supuestamente única para la precandidatura, pasándose por alto a los demás aspirantes.

“Llegaron caminando y la gente cuando dijeron que era planilla única, que era por apoyo a Shariffe, lo que hicieron fue comenzar a manifestar que no es cierto, que no iban a favor de ella. Entonces el hermano de Shariffe, Hassan, comenzó a golpear a la gente de Emiliano Zapata. Golpeó a un joven y al esposo de Maylé Hernández, también el novio de Shariffe, Mohamed, que es gente de Fidel Herrera golpeó a la gente”, añadió.

Advirtió que si en el PRI siguen empeñados en imponerles a Shariffe, Fernando Retureta, Maylé Hernández, Daniel Baizabal y él mismo, renunciarán al Partido llevándose a unos cinco o seis mil militantes.

Adrián Pérez Martínez detalló que la notaria pública Maylé Hernández se trasladó al Ministerio Público de Dos Ríos para acompañar a su esposo, Martín Hernández, para que presentara la denuncia correspondiente por lesiones.

Refirió que hace dos días también fue víctima de lesiones en un evento de apoyo al precandidato a la diputación Carlos Hernández.

“Me pegaron con un megáfono en la espalda, es gente de ella misma, cuando se fue a despedir le dije meta orden con su gente y se molestó. Yo le respondí que si seguía actuando así nunca iba a ser presidenta municipal de Emiliano Zapata”, abundó.

Explicó que la convocatoria del PRI a las presidencias municipales no marca que deba haber planillas en este momento, para esos son los registros la próxima semana.

Hay que mencionar que de acuerdo a la convocatoria, las mesas directivas de las convenciones municipales de delegados para la selección de candidatos a presidentes municipales propietarios estarán integradas por un presidente, un secretario y dos escrutadores.

El Presidente de la Comisión Municipal y el Secretario técnico podrán asumir las funciones del presidente y secretario de las mesas directivas o bien, podrán ser designados y los escrutadores serán elegidos de entre los asistentes a la convención municipal que se trate.

Las convenciones de delegados se celebrarán los próximos 22 y 23 de abril. La fecha, lugar y hora que corresponda a cada municipio para la celebración de las convenciones se dará a conocer tres días antes de las mismas.

Al margen de lo informado por el aspirante Adrián Pérez Martínez, trascendió que se recogieron anticipadamente los teléfonos celulares, las cámaras, con la finalidad de que nadie se pudiera comunicar o grabar lo que ahí acontecería.

Además que desde la noche anterior y durante la madrugada se preparó una movilización, reparto de dinero para pagar la asistencia a la asamblea, 500 pesos, era lo mínimo que se ofrecía por cada asistente.