Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zafarrancho en conferencia del alcalde de Tihuatlán: el ex alcalde irrumpió para reclamarle

- No le gustó que el munícipe, Enrique Romero, refiriera la investigación en su contra por la falsa construcción de obras

- Con palabras ofensivas José Luis Rodríguez irrumpió en la reunión dando un desagradable espectáculo

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 04/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Acompañado de un grupo de personas, el ex alcalde de Tihuatlán, José Luis Rodríguez Rivera, irrumpió con faltas de respeto a la rueda de prensa que daba el actual munícipe José Enrique Romero Alarcón, cuando se daba a conocer el proceso de investigación que se requiere para que el municipio no pierda beneficios de PEMEX.

En el restaurante de un hotel, en Poza Rica, se dieron cita a los representantes de medios de comunicación, convocados por funcionarios municipales de Tihuatlán, encabezados por el alcalde José Romero Alarcón.

Antes de iniciar, su antecesor José Luis Rodríguez Rivera entró al recinto acompañado de un grupo de personas que se identificaron como subagentes de distintas comunidades que le respaldaban por el buen trabajo que realizó en su administración municipal.

El sindico, Ezequiel Marín Cruz, informaba sobre la denuncia que el primero de agosto se interpuso, con el numero de investigación 287/2011/V, ante la agencia especializada en delitos cometidos por servidores públicos, en Xalapa, en contra del ex alcalde José Luis Rodríguez Rivera, el ex tesorero Raúl Hernández Gallardo y el ex tesorero municipal Germán Bermúdez Hernández.

Es el momento que precisamente, junto con el grupo que le acompañaba, Rodríguez Rivera interrumpía argumentando con palabras ofensivas e incluso exhibiendo preferencias sexuales del sindico Ezequiel Marín.

Luego, el apoderado legal de la actual comuna dio a conocer la grabación de una conversación telefónica entre José Luis Rodríguez y el síndico Ezequiel Marín.

La presunta voz de Rodríguez Rivera arremete verbalmente contra el sindico, amenazando sobre la información que se está promoviendo en los medios de comunicación sobre su pasada administración como edil tihuateco.

El ex funcionario y el grupo que le acompañaba justificaron su presencia, para enfrentar las acusaciones publicadas por la denuncia interpuesta ante la agencia especializada y de señalamientos por obras ficticias y otras que, cuando fue edil, su propia constructora ROGUSA adquirió las licitaciones, y que no concluyeron en el periodo y después de ocho meses se están finalizando.

Cuestionado sobre ello, José Luis Rodríguez Rivera respondió que no es incorrecto lo que realiza, que al contrario, esta trabajando por el municipio tihuateco y que, reconociendo que en algunas obras es su constructora la responsable, esta vigilando que se concluyan.

A ello, pese a las interrupciones constantes, José Romero Alarcón le señaló que está tomandose atribuciones que ya no le corresponden y se recordó que cuando se tomó protesta a la nueva administración, ningún funcionario de la comuna de José Luis Rodríguez Rivera participó en el proceso entrega-recepción.

Finalmente, el alcalde José Romero salió de la rueda de prensa ante la falta de respeto en la rueda de prensa que ofrecia.