Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zafarrancho en plaza de toros de Xico porque no dejan entrar a menores

- Grupo de personas se inconformó pese a que autoridades ya habían advertido que no entrarían menores

- Por lo ocurrido, evento tuvo retraso de más de hora y media

Sandy Barradas Xico, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de personas exigieron el ingreso de menores a la plaza de toros “Alberto Balderas” en el municipio de Xico.

Y aunque el evento estaba previsto para su inicio a las 16:00 horas, sufrió un retraso de más de una hora y media, pues las autoridades correspondientes impidieron el paso a personas adultas que acudían con menores de edad.

Las autoridades municipales habían advertido que no se permitiría la entrada a los niños y niñas tal como prevé la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Veracruz.

En el zafarrancho, los elementos de Seguridad Pública impidieron la entrada incluso a personas mayores de edad que no contaban en ese momento con su identificación, lo que provocó el malestar de los asistenes y toreros que salieron a presentar su queja por lo acontecido.

Al respecto, el empresario Martín Romo, organizador del evento, se quejó debido a que la Procuraduría del Menor del DIF Municipal dio un "trato policiaco" a personas mayores de edad en su afán de impedir el ingreso a los menores.

No obstante, casi a las 18:00 horas ante la inconformidad de un grupo de no más de 40 personas, la corrida dio inicio en la plaza que ya albergaba a cientos de asistentes.