Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zafarrancho entre trabajadores y policías, en Martínez de la Torre

- Detención de 4 presuntos compradores de naranja, entre ellos menor de edad, enojó a pobladores

- Según detenidos, los policías querían quitarles dinero; sin embargo, supuestamente iban en camión robado

- Policías se vieron rodeados y dispararon al aire

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 10/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



La detención de cuatro presuntos compradores de naranja —entre ellos un menor de edad— desató un conflicto entre policías estatales y trabajadores de la empresa Enceradora de Cítricos Estrella, en el municipio de Martínez de la Torre.

Debido a que se vieron rodearon por pobladores, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) terminaron por disparar al aire, pese a la cercana presencia de niños y jóvenes.

Según se informó, todo inició en la zona de Misantla, donde los policías le hicieron el alto a un camión torton con placas de circulación NK 93-065 del Estado de Michoacán. Sin embargo, no se detuvo e inició la persecución que terminó en los terrenos de la empresa alrededor de las 13:00 horas de este viernes.

De acuerdo a los trascendido, el camión tendría reporte de robo.

Luego de ser detenidos los cuatro ocupantes del vehículo, uno de ellos pidió auxilio a los lugareños, asegurando que los policías les querían quitar los 20 mil pesos que llevaban para comprar cítricos y por eso huyeron.

Además, solicitó apoyo para el menor de 14 años que también era detenido.

Esto enojó a los pobladores y trabajadores, quienes comenzaron a confrontar a los policías e incluso intentaron evitar que se subieran al camión asegurado, donde supuestamente estaba el dinero.

Por ello, al verse rodeados, los elementos de SSP comenzaron a disparar y, según se evidenció, golpearon a algunas de las personas en el sitio.

Por su parte, lo pobladores demandaban la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército, recriminando que los policías dispararan y los agredieran sin justificación pues no los llegaron a violentar, además de que se encontraban en propiedad privada.

Mientras tanto, entre los gritos, los policías aprovecharon para llevarse a los detenidos, mientras les lanzaban piedras a las patrullas. Otros agentes se quedaron en el sitio para resguardar el camión.

Tras lo ocurrido, se reportaron tres jornaleros con heridas en las piernas y que por sus propios medios se trasladaron para recibir atención médica.

Más tarde al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional y policías ministeriales para las diligencias del caso. También llegaron ambulancias de Protección Civil y Bomberos.

El camión y los detenidos, entre ellos el menor de edad, quedaron a disposición de la Fiscalía donde se determinará su situación legal.