Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Cámara Nacional de la Industria Alcoholera y Azucarera

Zafra del 2010 registrará una reducción de 400 mil toneladas respecto al 2009

Las estimaciones para el presente año no superan las 4 millones 432 mil toneladas de azúcar: Enríquez Poy

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver 12/03/2010

alcalorpolitico.com

La Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera proyecta que en la presente zafra, ante las bajas temperaturas que se han tenido en lo que va del año, se presente una reducción en la producción de azúcar en los 57 ingenios del país superior a las 400 mil toneladas en relación con la zafra pasada.

De acuerdo al Consejero de la Cámara Nacional de la Industria Alcoholera y Azucarera, Manuel Enríquez Poy, reconoció que si bien en la zafra anterior se produjeron 4 millones 932 mil toneladas de azúcar en estos momentos las estimaciones no superan las 4 millones 432 mil toneladas de azúcar.

Confirmó que todos los ingenios del país están zafrando pero no se espera los volúmenes alcanzados en la zafra pasada porque las condiciones del clima han afectado no solamente al rendimiento agrícola, también la concentración de sacarosa.

“No tenemos la información de cuánto vaya a ser el monto final, tal vez entre 4. 5 y 4 millones 900 mil toneladas pero como la zafra pasada no creo, definitivamente porque desde que arrancó la zafra en nuestro estado literalmente no ha habido luminosidad, energía solar para poder aprovecharla y la planta, lo que aprovecha es la fotosíntesis o sea luz y lluvia”.

Agregó que en ese periodo se tuvo una producción 4 millones 932 mil toneladas de azúcar pero ahora las estimaciones apuntan a que como mucho se obtendrán entre 4 millones 500 mil o 4 millones 900 mil toneladas del endulzante.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples