Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Zambrano pide investigar envío anónimo de 1.5 mdp a Ricardo Monreal

Le parece raro, pues cuestiona “quién regala dinero hoy en día”

Ignacio Arellano Mora M?xico, D.F. 14/10/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, comentó que le parecía raro que de manera anónima le enviaran 1.5 millones de pesos al jefe de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila y pidió que ese caso se investigue.

“Sobre este dinero que dicen que llegó por un individuo anónimo allí, a la Delegación Cuauhtémoc, lo elemental es que se investigue”, explicó.

El Diputado presidente preguntó: “quién va a regalar un dinero o a dejar un dinero allí anónimamente y decir: cada 15 días vamos a venir y a quién se lo van a agradecer”.



“Además de raro, me parece que lo elemental es que en todo caso se haga una investigación, a ver si es verdad que había cámaras o no, funcionando, de video vigilancia”, añadió.

Zambrano Grijalva enfatizó que no quería descalificar el señalamiento e insistió en la necesidad de investigar ese caso.

“En todo caso, también hay órganos auditores, contralores del Gobierno de la ciudad que deben indagar si efectivamente los señalamientos, denuncias que se han hecho de saqueo de delegaciones son ciertas o no”, apuntó.



Que presente Monreal Ávila una denuncia penal

Mientras tanto, la coordinadora de MORENA, Rocío Nahle García, propuso que el jefe de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, presente una denuncia penal por el paquete con un millón 579 mil 500 pesos que se recibió, de manera anónima, en sus oficinas.

La diputada federal Rocío Nahle García rechazó que la presentación de ese dinero ante los medios de difusión sea un montaje por parte del titular de esa demarcación del Distrito Federal.



Planteó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) atraiga el caso “y lo investigue”.

Que se indague “quién hizo llegar ese paquete. El Delegado (en Cuauhtémoc) está mostrando esa cantidad y dando a conocer los hechos”, pero también conviene que haga una denuncia penal, exhortó la Coordinadora de Morena en San Lázaro.