Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Zambrano: Pacto por México va por reformas pendientes

Abrirá audiencias públicas con los sectores sociales involucrados en las reformas de ley que prevén enviar al Congreso

El Universal Ciudad de M?xico 01/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo Rector del Pacto por México anunció esta tarde el inicio de una nueva fase en la que abrirá audiencias públicas con los sectores sociales involucrados en las reformas de ley que prevén enviar al Congreso en materia educativa, agraria, derechos humanos y pueblos indígenas.

La decisión fue tomada para "ser sensibles a los planteamientos" de diversos sectores que habían solicitado ser escuchados, pero, aclaró el presidente del
Consejo, Jesús Zambrano (PRD), "no estamos legislando ni suplantando funciones legislativas de nadie", sino que se pretende integrar propuestas.

El Consejo Rector se reunió durante más de dos horas y al salir ofreció una rueda de prensa en la que participaron Zambrano, el secretario de Gobernación,
Miguel Ángel Osorio Chong y los líderes del PAN, Gustavo Madero, del PRI, César Camacho Quiroz.

Ahí se declararon pendientes del curso que tengan las reformas al sector de las telecomunicaciones que ya fue recibido por el Senado de la República y que deberán estar listas antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones el 30 abril.

Anunciaron cuatro decisiones. La primera consiste en que las reformas secundarias en materia educativa tendrán como Cámara de origen la de Diputados, la segunda que el paquete de reformas en materia político-electoral serán trabajadas de abril a junio, en el periodo de receso del Congreso.

La tercera consiste en las audiencias públicas donde podrán participar actores de la sociedad involucrados en las reformas pendientes y la cuarta en la ampliación del periodo de presidencia de Jesús Zambrano al frente del Consejo Rector.