Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zanja que eliminaría inundaciones en colonia Las Higueras, se convirtió en gran peligro

- Dicha zanja puso en riesgo de venirse abajo a cinco casas de la calle Monte Elba, además de que los niños han estado a punto de caer en ella

- Vecinos amenazan con plantarse en Plaza Lerdo o cerrar Lázaro Cárdenas si no les solucionan el problema

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 24/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La zanja que autoridades del Ayuntamiento de Xalapa hicieron en la colonia las Higueras, supuestamente para eliminar el problema de inundaciones, puso en riesgo de venirse abajo a cinco casas de la calle Monte Elba en la colonia Higueras. Un vecino de la colonia, Anastasio Viveros López, dijo que varios niños han estado a punto de caer en la zanja, que tiene decenas de varillas expuestas y donde corre una gran cantidad de agua.

Los vecinos amenazaron con plantarse en Plaza Lerdo o cerrar Lázaro Cárdenas para que sea tapado el hueco que se pretendía, fuera el colector pluvial “El Rosal”.

Incluso los vecinos se quejaron de que existe una cantidad abundante de moscos que ya les provocaron enfermedades a los niños.

“A mi hija de ocho años, le empezaron a salir ronchas en todo el cuerpo, a partir de la picadura de un mosco, y la tuvimos que llevar al doctor, el cual nos dijo que fumigáramos constantemente para que no nos volviera a pasar lo mismo”, indicó Anastasio Viveros.

Los colonos se encuentran molestos por que el día de ayer acudieron a una cita que tenían con el subsecretario de gobierno Lic. Marlon Ramírez Marín, pero la respuesta que les dieron fue que tenía algo más importante que atender, por lo que amenazaron con plantarse en Plaza Lerdo o en cerrar la avenida Lázaro Cárdenas para que alguien les resuelva.

No podemos dejar que los niños vayan solos a la escuela, porque tienen que caminar por hoyos profundos y vivimos con el temor de que caigan en alguna, estamos viviendo peor que los que viven en los ranchos, dijo la señora Fátima Hernández.

La compañía que contrató el Ayuntamiento para excavar y hacer el colector, dejó varillas a la intemperie y ahora nos dicen que ya no les alcanza para terminar, mejor que nos dejen la calle como estaba, por lo menos no corramos en riesgo de caer hasta siete metros, agregó.