Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zapateros de Naolinco listos para vender calzado a escolares del Estado

- Alcalde afirma que los venderían a bajo precio, de buena calidad y duraderos

- Ya están capacitados hasta con la firma electrónica; quieren que la SEV intermedie

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Naolinco, Francisco Guevara Gómez, sostuvo que los zapateros del municipio están listos para vender zapato escolar a las escuelas de todo el Estado, sólo falta que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les abra la puerta para firmar un convenio de colaboración.

El Munícipe expuso que la intención es que los estudiantes gocen de un zapato de calidad, duradero, que no afecte la piel de los niños y sobre todo que sea económico.

“Estamos por definir un convenio con el Gobierno del Estado para que Naolinco produzca todo el zapato escolar de todo el Estado a través de las escuelas…estamos en la posibilidad de que a través del Gobierno del Estado se haga el convenio para que las escuelas, los directores, nos den esta oportunidad de que los productores de Naolinco los visiten en los distintos planteles y ahí de manera gradual, de acuerdo al número de escolares de cada institución veamos su demanda”, destacó.



Expresó que es un mercado importante, un terreno fértil, generoso para la industria del calzado, además refirió que de alguna u otra manera los padres de familia terminan comprando el calzado escolar de sus hijos y qué mejor que sea un producto veracruzano y de calidad.

Resaltó que en la moda del calzado, el calzado escolar ya tiene una línea, una presentación, por lo cual, los productores de Naolinco serían respetuosos de las indicaciones que les dieran para que el tipo y comodidad del mismo sea conforme a las necesidades.

“(El convenio) mucho depende de que el Gobierno del Estado nos dé la apertura, nosotros estamos listos, hemos tenido reuniones con los productores, ellos están ávidos de que firmemos este acuerdo, porque sin duda será importante, se generarían muchas fuentes de empleo, garantiza estabilidad en la economía y qué mejor que el Gobierno del Estado pueda ofrecer a los padres de familia un calzado durable”, recalcó.



Sobre los cursos de capacitación para los productores de calzado sobre las actualizaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT), explicó que el trabajo fue de vinculación con las instituciones para dicha capacitación.

“Lo importante es el manejo, el aprendizaje y que hoy en día muchos productores están aprendiendo a manejar sus finanzas para poder cumplir con las nuevas reglas…en la primera reunión hubo más de 70 participantes, en las demás se siguieron dando grupos del mismo tamaño, no sólo fue para productores de calzado, sino cocineros, restauranteros, dulceros y servidores que requieren de entrar al nuevo sistema”, destacó.

Aseveró que la parte importante para los negocios es ser rentables, por lo cual es importante orientarlos sobre los cambios administrativos.



Guevara Gómez rechazó que se hayan presentado cierres de negocios por los cambios tributarios, al contrario, el objetivo es promover el crecimiento del sector comercial.

En otro tema, Francisco Guevara Gómez indicó que desde que tomó el cargo se tomaron medidas preventivas para no carecer de agua durante la temporada de estiaje.

“Cuando llegamos sólo había habilitados tres puntos de abastecimiento, quiere decir que más de la mitad no estaban funcionando, cuando llegamos sólo tres de nueva estaban trabajando, a dos meses de la administración ya teníamos trabajando siete puntos de nacimientos de agua, eso permitió que los ciudadanos no padecieran del agua”, expuso.



Adelantó que están en pláticas con la CONAGUA y la Comisión de Agua para hacer una planta potabilizadora de agua y renovar la red hidráulica interna.