Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zarpa buque “Esperanza” de Greenpeace del puerto de Veracruz, la mañana de este martes

A diferencia de otros años, los activistas no se manifestaron ni protestaron; trajeron un mensaje sobre el cuidado del agua

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver.| 13/10/2015

alcalorpolitico.com

Cerca de las 10:00 de la mañana, el buque “Esperanza” de Greenpeace, zarpó del muelle de la “T”, del Puerto de Veracruz tras tres días de estancia en la ciudad.

Fernanda Hernández, quien es integrante de la tripulación, detalló que el siguiente destino es Puerto Progreso, en el estado de Yucatán, a donde llevarán su mensaje para el cuidado del medio ambiente.

La embarcación recibió a cerca de 3 mil veracruzanos que pudieron abordar para observar las labores que se hacen en la nave y escuchar cómo se puede vivir aminorando la contaminación.



A diferencia de otros años, los activistas no realizaron protestas políticas como el año pasado, cuando los activistas escalaron la Torre de PEMEX para desplegar una manta de protesta contra el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Ahora, sólo trajeron un mensaje ambientalista y los días que estuvieron en el Puerto de Veracruz sólo se dedicaron a dar charlas e implementar talleres.

Por la mañana, algunos de los ciudadanos salieron al muelle de la “T”, para despedir al “Esperanza”, que seguirá en su labor de implementar un desarrollo sustentable en el planeta.