Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por cuarta ocasión

Zarpa buque Papaloapan con ayuda humanitaria para Haití

- En total México ha aportado 12 mil toneladas de ayuda al país caribeño

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver 20/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el deseo de “buena mar y buen viento” zarpó el Buque Papaloapan en su cuarto viaje hacia Haití con mil 17 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto que afecto a Haití de forma brutal, dejando en el desamparo a miles de familias de Puerto Príncipe.

Dado que esta es la cuarta ocasión que los tripulantes de la embarcación llevan todo el apoyo que recolectó México, el Comandante de la Tercera Zona Naval, reconoció la labor desempeñada por el personal de la Armada, misma que fue ordenada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa a unos días de haberse registrado el lamentable suceso en Haití.

“Reconozco que es muy satisfactoria la labor que están realizando las unidades de superficie de la Armada de México, empeñadas en su transporte a pesar de que se han presentado en los buques diversos requerimientos de mantenimiento y reparación, fueron atendidos con prontitud, así mismo la carga y descarga se han efectuado durante las 24 horas del día”.

Los otros tres viajes emprendidos por la embarcación se realizaron a lo largo de tres meses, pues el primero se realizo el 22 de enero, el segundo viaje el 27 de febrero y el tercero el 23 de marzo, logrando así llevar 3 mil 855 toneladas de ayuda humanitaria.

Sin embargo en esta ocasión se envían a Haití más de mil toneladas de apoyo por parte de los mexicanos, sumando un total de 5 mil toneladas de alimentos, medicinas y agua.

“Lo vemos partir de este puerto en su cuarto viaje, transportando mil 17 toneladas de ayuda humanitaria consistentes en 324 toneladas de víveres 364 toneladas de agua, 54 toneladas de medicamentos y 275 toneladas de insumos varios”.

En total México ha enviado 12 mil 217 toneladas de ayuda humanitaria y actualmente hay en bodega mil 800 toneladas listas para ser embarcadas.