Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zarpa buque Usumacinta con más ayuda para Haití

Este es el penúltimo viaje con víveres con lo cual en total se habrán enviado a Puerto Príncipe, Haití, 13 mil 870 toneladas

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 06/05/2010

alcalorpolitico.com

Nuevamente la Armada de México envió otra embarcación con ayuda humanitaria hacia Haití, esta ocasión el buque Usumacinta zarpó del puerto de Veracruz con más de mil 500 toneladas de víveres.

Este será el quinto viaje del buque y número 19 de la Armada de México, con lo cual en total se habrán enviado a Puerto Príncipe, Haití, 13 mil 870 toneladas, sin contar las 198 toneladas que aún están en bodegas y que están listas para zarpar en los próximos días en el buque Tarasco, el cual será el último traslado de la armada de México, indicó Sergio Javier Lara Montellano, Comandante de la Tercera Zona Naval.

“En esta ocasión a bordo del buque Usumacinta se están enviando a nombre de todos los mexicanos mil 503 toneladas de ayuda humanitaria, 58 casas de campaña y enceres para cocinas comunitarias, su primer viaje el Usumacinta lo inició en manzanillo Colima, el segundo desde el Puerto de Progreso Yucatán, y los dos siguientes desde este Puerto”.

Hay que recordar que hace más de tres meses la Secretaría de Marina Armada de México estableció el puente marítimo para ayudar a los haitianos que atraviesan la mayor tragedia de su historia con el terremoto que devastó completamente Puerto Príncipe.

Con el deseo de “buena mar y mejores vientos” zarpó en punto de las 6 de la tarde la embarcación la cual tardará cinco días en llegar a Haití.