Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zarrabal apoyará con las reparaciones de la entrada al Libramiento de Xalapa-Banderilla

- Junto con la Federación y municipio se acordó terminarlo lo antes posible para abrir la circulación

- Se ha valorado la reubicación del semáforo que permite ingresar a la cabecera

- También se ha trabajado en otras obras como la rehabilitación del camino a La Haciendita

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Comunicaciones del Estado, Raúl Zarrabal Ferat, adelantó que la dependencia a su cargo apoyará las reparaciones de la entrada del Libramiento de Xalapa a la altura del municipio de Banderilla, para que lo antes posible pueda ser abierto a la circulación.

Admitió que no les corresponde “directamente” el libramiento, sino a la empresa concesionaria; pero en mesas de trabajo conjuntas con la Federación y municipio acordaron concluir lo antes posible las obras del colector y reubicar señalamientos y semáforos.

Entrevistado, antes de que se realizara el antidoping en la Secretaría de Salud, destacó que la empresa concesionaria ha solicitado pasos peatonales que permitirán el desplazamiento seguro de los habitantes.

“Son diferentes acciones y medidas que corresponden, entre éstas, se ha valorado la reubicación del semáforo que permite ingresar a la cabecera. Estamos coordinándonos como sector de Comunicaciones con el de transporte”, destacó.

Mencionó que además han estado trabajando en otras obras como la rehabilitación del camino a La Haciendita y otras exigencias de la población en materia hidráulica.

En otro tema, Raúl Zarrabal Ferat, informó que el túnel sumergido de Coatzacoalcos lleva un avance del 70 por ciento y aseguró que no hay ningún retraso.

“Con el movimiento de la tabla estaca se ha nuevamente colocado, se están reubicando directamente para continuar los trabajos, esto no ha implicado ningún retraso en la obra”, sostuvo.

El funcionario estatal indicó que el avance más importante es en la parte de Allende y se ha continuado con la supervisión adecuada por parte de la SECOM y la gerencia de la obra.

Admitió que hubo un dictamen técnico que implica muchas instancias, no solamente de la Secretaría de Protección Civil lo que les permite continuar con la obra.

Buscarán recursos adicionales para el puente Coatzacoalcos I

Finalmente, el titular de la Secretaría de Comunicaciones dio a conocer que este año buscarán recursos por el orden de los 250 millones de pesos más para la continuación de las reparaciones del puente Coatzacoalcos I.

Hay que recordar que este año se invirtieron alrededor de 130 millones de pesos por parte de la Federación; pero la vía de comunicación recibe también recursos del Gobierno del Estado, de tal suerte que ya se revisa el dictamen correspondiente.

“Están considerándose recursos para este mismo año y continuar con los trabajos, simplemente que estamos pidiendo nuevos estándares o datos como el peso que transita en materia ferroviaria; revisar el dictamen, la capacidad y las condiciones del puente. Todo ello permitirá pedir los recursos, pero el tema se ha venido atendiendo, hablamos de cerca de 250 millones de pesos”, aseveró.