Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zarrabal atenderá inquietudes sobre el costo del peaje de la autopista Banderilla-Perote

Se ofreció como interlocutor entre la empresa responsable de la obra y los empresarios

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 25/07/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de comunicaciones del estado, Raúl Zarrabal Ferat, informó que hoy mismo el gobierno de Veracruz hará contacto con el sector empresarial para atender las inquietudes respecto al costo que deben pagar al transitar por la autopista en su tramo Banderilla-Perote.

En entrevista y luego de las quejas externadas el día de ayer por dirigentes de cámaras empresariales, el funcionario estatal se ofreció como interlocutor entre la empresa responsable de la obra y los empresarios, esto a pesar de que se trata de un asunto de competencia federal.

“Nosotros tenemos el tema de hoy, tener comunicación con el sector, valdría la pena retomarlo, hoy buscaremos a algunos de ellos para tener el vínculo, lo hemos hecho en algunos momentos no sólo para este tema y creo que vale la pena y lo marcaríamos por parte del sector comunicaciones de nivel estatal, creo que estamos en condiciones de dialogar de las diferentes inquietudes que ha externado el sector empresarial”.

Aseguró que la dependencia a su cargo mantiene una buena coordinación en todos los sentidos con el sector empresarial, por lo que se dijo dispuesto a atender la situación referente al costo de transitar por esa vialidad recién puesta en funcionamiento.

Cabe recordar que previo a hacer uso del tramo del libramiento Banderilla- Perote, diversos sectores de la sociedad hicieron extensiva su molestia al considera un exceso el cobro de 100 pesos por transitar los 38 kilómetros de pista.

Esta situación fue externada por parte de los empresarios ante los medios de comunicación el día de ayer e incluso hablaron de la necesidad de reunirse con el director del Centro SCT en Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, para llegar a un acuerdo con la concesionaria de la autopista y reducir el costo del servicio.

En ese sentido, Zarrabal Ferat, dijo que si bien el estado en este momento está imposibilitado para proporcionar una respuesta sobre el tema, sí puede ser el vínculo con los inconformes ya que aseguró, el sector de comunicaciones está abierto a dialogar con el sector empresarial ante cualquier solicitud o demanda que exista.

“Hasta este momento no ha habido tal mensaje hacia nosotros como sector, pero aún así estaríamos en condiciones de buscarlos y tener un diálogo sobre estas impresiones no dadas de manera directa pero que ya conocemos”.

En su momento y el día que el tramo carretero en mención fue inaugurado, el propio mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, se dijo dispuesto a abordar el tema y puntualizó que los costos dependerían del número de vehículos que llegaran a transitar por la pista.